
¿Qué irrigador oral Waterpik elegir?
Una vez, fui a casa de un amigo y vi un aparato extraño en su lavabo junto al cepillo de dientes; se trataba de un irrigador dental. Le pregunté que en qué consistía ese aparato y la verdad es que me atrajo la idea, lo que me contó de este tipo de producto que hasta ahora desconocía.
Así que, ni corto ni perezoso, me decidí a encontrar los mejores irrigadores dentales Waterpik para así conocer cuál es el que mejor, me podía ofrecer todo lo que necesitaba para tener mis dientes en perfecto estado y limpios completamente, porque un irrigador bucal lo que hace es ayudar a eliminar las bacterias depositadas en las encías, dientes y lugares de difícil acceso, gracias a la aplicación directa de un chorro de agua o colutorio bucal.
Comparativa irrigadores bucales Waterpik de 2021
Guía de compra y opiniones
- ¿Qué irrigador oral Waterpik elegir?
- Comparativa irrigadores bucales Waterpik de 2021
- Productos recomendados
- 1. Waterpik Irrigador Ultra - Todo un clásico entre los irrigadores
- 2. Waterpik WP-70 - Pequeño pero matón
- 3. Irrigador dental Waterpik ultrasónico - La unión perfecta para tu higiene bucal
- 4. Waterpik WP250UK - Cumple su función en tan solo 1 minuto
- 5. Waterpik WP660E2 - El lujo a tu alcance
- 6. Waterpik Irriga Ultra Cord IR450 4021 - Sencillez y perfección
- 7. Waterpik WP300 Traveler - Tu compañero ideal de viaje
- 8. Waterpik WP-952EU - El más completo de la marca
- 9. Waterpik Complete Care 7.0 - Un auténtico 2 en 1
- 10. Waterpik WP450UK - Mucho más efectivo que el hilo dental
- La marca de irrigadores de agua Waterpik
- Beneficios de los irrigadores Waterpik
- ¿Cómo funciona un irrigador dental de mesa?
- ¿Cuánto debería gastarme en un irrigador bucal?
- Durabilidad de los irrigadores Waterpik
Productos recomendados
1. Waterpik Irrigador Ultra - Todo un clásico entre los irrigadores
Ideal para eliminar la placa bacteriana y mejorar la salud gingival, este irrigador dental funciona cuando está conectado a la corriente, su cepillo está conectado a la base y puede ser usado por más de un usuario. Una de las cosas por las que destaca es porque la presión se puede ajustar en 6 posiciones diferentes.
Además, su diseño es compacto, por lo que lo podrás transportar de forma fácil allá donde quieras. El Waterpick Ultra logra llegar a donde otros aparatos no llegan y está indicado para personas que llevan ortodoncia, implantes o coronas.
Este modelo es más eficaz que la seda dental. Si te decides a comprar este limpiador irrigador se incluyen 2 boquillas irrigadoras de inyección directa para el uso diario, 1 boquilla Waterpik con cabezal de cepillo de dientes, 1 boquilla Plaque Seeker (para una perfecta higiene interdental), 1 boquilla lingual, 1 boquilla Pik Pocket para llegar a las partes profundas de la cavidad periodental y 1 boquilla o cabezal ortodóncico, diseñado específicamente para la limpieza de ortodoncias. Leer más...
Una de las cosas negativas de este irrigador dental es que no es tan silencioso como puede parecer si lees la descripción del producto. Al menos, hace más ruido del que me esperaba.
Conclusión:
Si estás pensando en comprar un irrigador de la firma Waterpick para limpiar en profundidad tu corona, implante u ortodoncia, este es un modelo que presenta grandes características, así como diferentes boquillas según el uso que le vayas a dar. Además, su diseño compacto hace que sea muy fácil llevártelo a donde quieras.
PROS
- Puede ser usado por más de una persona
- La presión se puede ajustar
- Diseño compacto
- Ideal si tienes ortodoncia, implantes o coronas
- Incluye 6 boquillas diferentes
CONTRAS
- Es algo ruidoso
2. Waterpik WP-70 - Pequeño pero matón
Este es un modelo de limpiador bucal clásico que, al igual que el modelo anterior, puede ser utilizado por más de un usuario. Su principal función es eliminar la placa bacteriana y mejorar la saludad gingival. Y es que gracias a este irrigador podrás conseguir una limpieza en profundidad puesto que llega a donde otros aparatos de limpieza no llegan, sobre todo si tienes ortodoncia, implantes o coronas.
A la hora de utilizar este irrigador bucal, la presión las puedes ajustar en 6 posiciones diferentes desde el propio mango del aparato. Y otra de las cosas por las que destaca es porque tiene un diseño compacto y es muy fácil de transportar a todos los sitios.
Junto a esto, otra de las características por las que destaca es porque su depósito transparente es de 1.000 ml de capacidad. Al adquirir este irrigador dental, incorpora las siguientes boquillas: 1 boquilla estándar, 1 boquilla limpiador lingual y 1 boquilla Pick Pocket. Leer más...
Al igual que el anterior modelo del que te he hablado, este es un modelo bastante ruidoso aunque se use en potencias bajas.
Conclusión:
Para limpiar tu boca y encías en profundidad, este irrigador funciona a la perfección. Incluye 3 boquillas diferentes según el uso que quieras darle, incluso para limpiar tu lengua en profundidad. Su potencia es una de las cosas por las que más destaca.
PROS
- Lo puede utilizar más de un usuario
- Se puede ajustar la presión en 6 posiciones
- Diseño compacto
- Fácil de transportar
- Depósito de 1.000 ml
- Incluye 3 boquillas diferentes
CONTRAS
- Hace bastante ruido
3. Irrigador dental Waterpik ultrasónico - La unión perfecta para tu higiene bucal
Es el sustituto del antiguo Waterpik WP900 y se trata de una combinación de irrigador y cepillo de tecnología sónica con un mayor rendimiento. El irrigador es perfecto para limpiar las áreas más difíciles de mantener (por ejemplo, los implantes, coronas, puentes y retenedores) y es uno de los modelos más potentes que vas a encontrar en el mercado.
Cuenta con 10 niveles diferentes de intensidad, los cuales puedes regular según tu necesidad. Por su parte, el cepillo lo que ofrece es una acción limpiadora hidrodinámica gracias al movimiento sónico ultra rápido de los filamentos.
De este modelo también destaca que ocupa poco espacio y que es muy fácil de utilizar. Además, la limpieza por vibración ultrasonidos es perfecta haciendo que sea incluso más silencioso que otros productos similares de otras marcas. Leer más...
Por ponerle una pega a este modelo es que han decidido reducir su tamaño y han prescindido del alojamiento que tenia el anterior modelo 900 para guardar las boquillas y los cepillos. En su lugar, lo que han hecho es añadir un cajetín de plástico un poco pequeño para guardarlos.
Conclusión:
Si lo que buscas es un kit de cepillo de dientes + irrigador, este de la firma Waterpik es perfecto puesto que el cepillo limpia con vibraciones de ultrasonido y el irrigador es muy potente, para que puedas eliminar a la perfección la suciedad más profunda que haya en tu boca.
PROS
- El irrigador es muy potente
- Cuenta con 10 niveles de potencia
- El cepillo limpia con vibraciones de ultrasonido muy efectivas
- Ocupa poco espacio
- Es fácil de utilizar
CONTRAS
- El cajetín para guardar las boquillas es algo pequeño
4. Waterpik WP250UK - Cumple su función en tan solo 1 minuto
Este es uno de los irrigadores más compactos del mercado y que, al igual que cualquier otro modelo más grande, elimina el biofilm oral (o placa bacteriana) y ha sido diseñado para aquellos que no quieran renunciar a llevarse su limpiador bucal a sus viajes (ya que viene con un estuche para transportarlo y un adaptador de corriente con selección automática de voltaje) o para colocarlo en un cuarto de baño de reducidas dimensiones.
El depósito del modelo Waterpik WP250UK es de 400 ml y permite la irrigación bucal en tan solo 60 segundos. El depósito también se puede invertir para que puedas almacenarlo de una forma más sencilla. Además, incorpora un sistema de control de presión con 3 posiciones y permite una irrigación muy fácil y cómoda, puesto que todos los accesorios rotan 360º.
A la hora de adquirir este irrigador, viene con tres boquillas diferentes: 1 boquilla estándar, 1 boquilla ortodóntica, 1 boquilla Seeker para la placa inaccesible y 1 limpiador lingual. Leer más...
Este modelo está importado directamente desde Reino Unido, así que uno de los principales puntos negativos que se le puede poner es que el enchufe es inglés por lo que tendrás que comprar un adaptador para usarlo, aunque no es un problema grave y se soluciona económicamente.
Conclusión:
Si no quieres renunciar a llevarte tu irrigador dental durante tus viajes, esta es la mejor opción que vas a encontrar en el mercado ya que sus reducidas dimensiones y el venir con un estuche de viaje hacen que te lo puedas llevar fácilmente a cualquier sitio para así tener siempre limpia en profundidad tu boca.
PROS
- Viene con 3 boquillas diferentes y 1 limpiador lingual
- Es muy compacto
- Su depósito se invierte para que lo puedas almacenar más fácil
- Es perfecto para viajes y para cuartos de baños pequeños
- Todos los accesorios rotan 360º
- La presión se controla en 3 posiciones
CONTRAS
- Necesitarás un adaptador para el enchufe, ya que es de Reino Unido
5. Waterpik WP660E2 - El lujo a tu alcance
Con este limpiador bucal de la firma Waterpik vas a poder masajear tus encías (tirando chorros de forma intermitente) para mantenerlas siempre sanas y, además, vas a poder eliminar el mal aliento de una forma muy eficaz y sencilla.
Este es un modelo muy parecido al WP100 Ultra y su principal diferencia es que en el WP100 tienes que mantener pulsado con el dedo el botón para que deje salir el agua y en este no es necesario mantener el dedo pulsado.
Su depósito se saca y se pone con bastante facilidad y su presión tiene 10 niveles diferentes y viene con 7 puntas para diferentes usos y su diseño es muy elegante, ya que está fabricado en colores blanco y gris, con lo que queda perfecto en cualquier cuarto de baño. Leer más...
A este modelo le veo 2 puntos negativos en su uso. Uno es que el depósito de agua tan solo dura 30 segundos y que es un modelo bastante ruidoso (sobre todo a partir del nivel 8 de potencia).
Conclusión:
Este irrigador bucal es muy eficaz ya que, aparte de limpiar a la perfección, cuenta con una función de masaje para tus encías. Además, es un modelo muy elegante y que tiene hasta 10 niveles de presión, los cuales puedes ir ajustando según tus preferencias y necesidades de limpieza.
PROS
- Cuenta con modo masaje
- No necesitas mantener pulsado el botón
- El depósito se saca de forma sencilla
- Cuenta con 10 niveles de presión
- Incluye 7 boquillas diferentes
- Su diseño es muy elegante
CONTRAS
- El depósito solo dura 30 segundos
- Es bastante ruidoso
6. Waterpik Irriga Ultra Cord IR450 4021 - Sencillez y perfección
Una de las cosas que más destaca de este modelo de irrigador es su diseño ergonómico. Su mango permite controlar la presión, para la que existen dos posiciones. Además, cuenta con un cabezal rotatorio.
Su depósito se puede rellenar con agua, colutorio diluido o colutorio y está especialmente indicado para personas con coronas, implantes o con ortodoncias.Gracias a su batería de larga duración, su autonomía es de una semana y en tan solo 3 segundos, acaba con el 99,9% del biofilm oral de las zonas a las que otros aparatos no pueden llegar.
Esto lo hace en tan solo 3 segundos y es que este aparato de limpieza bucal ofrece una limpieza intensa de implantes, aparatos de ortodoncia fija y coronas y también facilita el acceso a todas las bolsas periodentales.
Gracias a este irrigador inalámbrico de Waterpik obtendrás una agradable sensación de frescor e higiene, reducirás el sangrado, mejorarás la salud de las encías, controlarás la inflamación de estas y evitarás la aparición de caries.
Su uso es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el nivel de presión. Luego, tendrás que dirigir el chorro en un ángulo de 90º hacia las encías y ponerlo en marcha cuando la boquilla esté en la boca. Cierra los labios para no salpicarte y permite que el agua fluya por la boca con total libertad. Leer más...
Aunque sea un modelo inalámbrico, la pega que se le podría poner es que quizá le falte un poco de autonomía de carga y también falta un indicador de carga terminada. Además, otro fallo es que no cuenta con boquilla Pik Pocket.
Conclusión:
Si buscas un modelo de irrigador autónomo y que no necesite estar enchufado para funcionar, este es un buen modelo. Además, destaca por su sencillo uso y es que es perfecto para aquellas personas que tengan implantes, coronas u ortodoncia fija.
PROS
- Tiene 2 posiciones de presión
- Diseño ergonómico
- Cabezal rotatorio
- Se puede rellenar con agua, colutorio o una mezcla de ambos
- Sensación de frescor
- Reducción del sangrado
- Evita la aparición de caries
CONTRAS
- Le falta un indicador de carga
- No cuenta con boquilla Pik Pocket
7. Waterpik WP300 Traveler - Tu compañero ideal de viaje
¿Viajas mucho? Entonces es un irrigador bucal perfecto para ti ya que este es un aparato perfecto si quieres seguir con tus costumbres de higiene bucal allá donde vayas.Este modelo destaca, fundamentalmente, por su comodidad ya que es un 50% más pequeño que el resto de irrigadores del mercado e incluye un neceser para que puedas llevártelo a todos tus viajes.
Asimismo, en este neceser, la firma ha pensado en todo y cuenta con un espacio reservado para las boquillas. El Waterpik WP300 Traveler cuenta con 3 posiciones de presión. En cuanto a boquillas incluye 1 boquilla estándar, 1 boquilla para limpiar tu lengua, 1 para limpiar la ortodoncia y 1 especial para contrarrestar la placa, la llamada boquilla Plaque Seeker.
Gracias a ellas, eliminarás el mal aliento, el sarro y obtendrás una limpieza profunda de tu boca. En cuanto a la capacidad del depósito decir que es de 400 ml, con el que podrás limpiar tu boca durante un minuto, aproximadamente.
Su diseño también es otro punto a destacar y es que está fabricado en colores azul y blanco y no ocupa mucho espacio, ya que su depósito se puede extraer y darle la vuelta.
El ruido, por otra parte, es algo de lo que suele preocupar a la hora de adquirir un irrigador y este modelo no es bastante ruidoso como otros y pensando en los más viajeros, el WP300 Traveler es un irrigador que incluye un adaptador que sirve para cualquier país y cualquier tipo de corriente. Leer más...
Aunque el depósito no está mal, lo cierto es que puede resultar un tanto insuficiente ya que es de 400 ml, una capacidad que te puede venir bien si vas de viaje ya que esta capacidad hace que las dimensiones del producto lo puedas transportar a cualquier lugar.
Conclusión:
Si eres una persona que viaja mucho, este es un modelo de irrigador perfecto ya que su tamaño es ideal para poderlo transportar a cualquier lugar. Además incluye un neceser y un adaptador para que lo utilices en cualquier país y con cualquier tipo de voltaje.
PROS
- Es más silencioso que otros modelos
- Su diseño es compacto (un 50% más pequeño)
- Incluye un neceser y adaptador para todos los viajes (ideal si viajas mucho)
- Cuenta con 4 boquillas
- Tiene 3 potencias de presión
CONTRAS
- El depósito puede quedarse bastante pequeño
8. Waterpik WP-952EU - El más completo de la marca
¿Buscabas un irrigador que viniera acompañado de un cepillo dental? Este es el mejor modelo que vas a encontrar ya que es perfecto y es muy completo, para que puedas tener una más que correcta higiene dental.
Una de las cosas en las que destaca son las las 5 boquillas que incorpora el irrigador: 1 antiplaca para usar en implantes y prótesis, 2 puntas clásicas Jet para uso general, 1 punta Pik Pocket con la que tratar las bolsas periodentales y 1 punta de ortodoncia. Por su parte, el cepillo cuenta con 2 cabezales de cepillo estándar y 2 cabezales compactos.
A destacar es también los 10 niveles de presión con los que cuenta el irrigador mientras que el cepillo tiene 2 velocidades de cepillado. Ambos aparatos harán que tus dientes luzcan más blancos, tengas un aliento más fresco y conserves la salud de tus encías.
Además, si te quieres ir de viaje incluye un neceser de viaje para que puedas llevarte el cepillo a donde quieras. Y si en caso quieres tenerlo todo organizado, incluye un neceser para las diferentes boquillas. Leer más...
Aunque este es un modelo completísimo, lo cierto es que si habría que hablar de algo negativo es de su tamaño ya que necesitarás tener bastante espacio en tu lavabo o baño para instalarlo.
Conclusión:
Si eres de los que estaban buscando un kit de cepillo + irrigador, esta es la mejor opción que la firma Waterpik tiene para ofrecerte. Gracias a este producto obtendrás unos dientes más blancos, unas encías más cuidadas y un aliento más fresco.
PROS
- Incluye un cepillo y un irrigador
- El irrigador tiene 10 niveles de presión
- El cepillo cuenta con 2 velocidades
- Cuenta con 10 niveles de presión
- Consigues unos dientes más blancos
- Incluye 5 puntas diferentes
- Viene con un estuche para las puntas y un estuche de viaje
CONTRAS
- El tamaño
9. Waterpik Complete Care 7.0 - Un auténtico 2 en 1
¿Buscabas un irrigador que viniera acompañado de un cepillo dental? Este es el mejor modelo que vas a encontrar ya que es perfecto y es muy completo para que puedas tener una más que correcta higiene dental.
Una de las cosas en las que destaca son las las 5 boquillas que incorpora el irrigador: 1 antiplaca para usar en implantes y prótesis, 2 puntas clásicas Jet para uso general, 1 punta Pik Pocket con la que tratar las bolsas periodentales y 1 punta de ortodoncia. Por otra parte, el cepillo cuenta con 2 cabezales compactos y 2 cabezales de cepillo estándar.
Su diseño en color blanco lo convierte en una opción perfecta que casará, a la perfección, con cualquier tipo de baño, aportándole, además, un toque muy elegante.
A destacar también son presión en 10 niveles diferentes que ejerce el irrigador y, por su parte, el cepillo cuenta con 2 velocidades. Gracias a esta potencia, tus dientes estarán más blancos, conservarás tus encías en perfecto estado y evitarás el mal aliento.
Por último, si quieres llevarte el cepillo de viaje, la firma incluye un neceser para que lo puedas transportar cómodamente allá donde quieras y si, en casa, lo quieres tener todo perfectamente guardado, Waterpik incluye un neceser en el que podrás guardar todas las boquillas. Leer más...
Como punto negativo a este modelo, al igual que el anterior, lo que habría que hablar sería de que no es un irrigador de tamaño compacto.
Conclusión:
Si eres de los que quieres conseguir una limpieza completa de tu boca, este kit de cepillo + irrigador se puede convertir en tu perfecto compañero a la hora de la higiene bucal. Con él, tus dientes lucirán más blancos y lograrás eliminar el mal aliento, entre otros beneficios.
PROS
- El irrigador viene con 5 boquillas
- El cepillo trae 4 cabezales diferentes
- Tiene 10 niveles de presión
- Diseño elegante
- Consigues dientes más blancos y eliminas el mal aliento
- Incluye 2 neceseres: 1 de viaje y otro para boquillas
CONTRAS
- No es compacto
10. Waterpik WP450UK - Mucho más efectivo que el hilo dental
Y el último modelo de la firma Waterpik del que te queremos hablar es el WP450UK, directamente importado desde Reino Unido, el cual es, además, totalmente ergonómico, ya que cuenta con sujeción antideslizante para que no se te resbale mientras los usas.
Su diseño compacto hace que puedas llevártelo fácilmente a donde quieras, ya que también tiene un depósito fácil de rellenar.
A destacar es también la presión en 2 niveles que ejerce sobre tu boca, para que así consigas una limpieza en profundidad y es que está demostrado que este irrigador es un 93% más efectivo que los hilos dentales a la hora de cuidar las encías.
Asimismo, cuenta con una boquilla de chorro que es 3 veces más efectiva para la eliminación de la placa. Junto a esta boquilla, viene con una boquilla de ortodoncia, perfecta si tienes brackets y, la tercera boquilla, con la que cuenta es la Pik PocketTM, con la que conseguirás una limpieza perfecta bajo la línea de la encía. Leer más...
Aunque sea un muy buen producto de higiene bucal, lo cierto es que se echa en falta algo más de potencia y también que la capacidad del depósito fuera algo mayor, para que así el agua durara más.
Conclusión:
Si lo que buscas es un limpiador bucal compacto y con el que conseguir buenos resultados este es perfecto ya que con él lograrás mantener a raya la limpieza de tus encías y también eliminar la placa interdental.
PROS
- Diseño ergonómico y compacto
- Depósito fácil de rellenar
- Cuenta con 3 boquillas diferentes
CONTRAS
- Capacidad del depósito
- 2 niveles de potencia
La marca de irrigadores de agua Waterpik
Por si no conocías la firma Waterpik, esta es una firma que se dedica a la fabricación de irrigadores bucales, cepillos eléctricos y seda dental eléctrica, productos con los que podrás tener controlada la placa bacteriana como el irrigador bucal Hangsun HOC300.
Una de las cosas por las que más destacan los irrigadores bucales de la marca Waterpik es porque en tan solo 3 segundos eliminan el 99,9% de la placa bacteriana depositada en los dientes, encías y lugares de difícil acceso, gracias a la aplicación de un chorro pulsátil de agua o colutorio.
En los últimos tiempos, la firma Waterpik se ha convertido en la firma líder en la irrigación bucal recomendada por los odontólogos, gracias a todas sus prestaciones, con las que podrás tener siempre tu higiene bucal en perfecto estado.
OPINIONES SOBRE LOS MEJORES MODELOS WATERPICK:
- Opinion Irrigador Waterpick 250
- Opinion Irrigador Waterpik 450
- Opinion Irrigador Waterpick WP 100
- Opinion Irrigador Waterpick WP 660
- Opinion Irrigador Waterpick WP 70
- Opinion Irrigador Waterpick WP 700
- Opinion Irrigador Waterpick WP 900
OTROS TIPOS Y MARCAS DE IRRIGADORES QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Beneficios de los irrigadores Waterpik
Es evidente que este tipo de aparatos te brinda un sinfín de beneficios para que los aproveches al máximo y hagas de tu experiencia la mejor. A continuación, te diremos los principales y más importantes:
- Suelen ser mucho más cómodos y divertidos que usar el hilo dental. Limpiarse los dientes con hilo dental es una tarea lenta y laboriosa que nos fastidia porque exige tiempo y paciencia, además de habilidad. Con un waterpik es una tarea divertida y no te dará pereza realizarla cada día.
- Facilita la limpieza de los implantes, coronas, puentes o carillas. Este aparato, se convierte en un aliado para la limpieza de todo tipo de tratamientos dentales.
- Ayuda a limpiar los aparatos de ortodoncia específicamente los brackerts. Este tipo de irrigador te permite limpiar de forma más efectiva entre las partes metalicas del aparato dental, siendo también mucho más cómodo que realizarlo con el hilo dental.
- Te permiten conservar una sonrisa más blanca. Gracias a que elimina la placa acumulada en la superficie de los dientes y los restos de comida permitiendo que sea más blanca y brillante.
- Te brinda un aliento más fresco, elimina la gran parte de los restos de comida y bacterias que causan el mal aliento y quedan ocultos en la línea de las encías.
- Puedes ahorrar dinero en el dentista, es decir, como mantienes tus dientes más sanos lo que genera que la consulta al dentista se convierta en una rutina mucho más llevadera.
- Mejora en gran escala la salud de las encías, sabemos que muchos problemas dentales comienzan en las encías. Una limpieza a fondo evitará la gingivitis que termina derivando en sangrado y otros problemas más graves.
- Son creados en materiales de calidad, un irrigador funciona con la presión de agua, por lo que al ser de plástico y contar con la calidad suficiente pueden ofrecernos una vida útil extensa.
- Son potentes y efectivos, gracias a la suficiente potencia para limpiar los dientes y la boca. Cuentan con boquillas especiales con las que se pueden realizar diferentes tratamientos y limpiezas.
¿Cómo funciona un irrigador dental de mesa?
Es muy fácil de usar, lo primero que debes realizar es buscar un lugar estable dentro de tu cuarto de baño un sitio donde colocarlo. Es indispensable tener un enchufe cerca porque no funcionan con baterías.
Luego procede a llenar el depósito de agua. El depósito se puede quitar con facilidad de la unidad como si fuera un cubo. Una vez lleno se vuelve a colocar en la base, coloca la punta de irrigación que vayas a usar. Por su parte, las boquillas se colocan con facilidad, simplemente tirando o presionando. No es necesario enroscarlas.
Posteriormente procede a seleccionar el ajuste de presión más bajo hasta que te familiarices con el chorro. Al principio te va a costar un poco. Asimismo, puedes ir subiendo la presión a medida que controles el chorro de agua y verifiques que te resulta más cómodo. Sitúate sobre el lavabo para que el agua corra sin hacer un desastre.
Cabe destacar que, la boquilla de irrigación hay que colocarla de manera que forme un ángulo de 90º respecto a la línea de encías. Hay que ir usándola de una en una. Lo normal es que en unos 90 segundos ya hayas terminado el proceso de limpieza en toda la boca.
Por otro lado, podemos decir que el funcionamiento de los irrigadores inalámbricos es muy similar a los de mesa, la principal diferencia es que debes tenerlos cargados antes de usarlo, porque no funcionan con cable.
¿Cuánto debería gastarme en un irrigador bucal?
Es importante saber que los precios de los irrigadores Waterpik oscilan entre los 50€ en los modelos básicos inalámbricos, hasta más de los 100€ en los modelos más complejos que suelen incluir un cepillo ultrasónico.
Por otro lado, tenemos un irrigador de mesa que puede costar entre 70-80€, aunque pueden encontrarse ofertas y descuentos que pueden reducir este costo, y entonces pagas menos de lo que esperabas.
Durabilidad de los irrigadores Waterpik
Estos dispositivos no se rompen de la noche a la mañana, tampoco suelen ser eternos, pero si te pueden duran unos años. Los anclajes de las boquillas se presentan en materiales consistentes y buenos acabados, estos proporcionan una excelente calidad.
Asimismo, podemos acotar, que la durabilidad de tus equipos de limpieza bucal, va a depender tambien del uso y cuidado que le des. Mientras más limpios los mantengas más duración te van a proporcionar, no es una opcion dejarlos tirados en cualquier lugar o en manos de los pequeños de la casa, o si es el caso que tengas mascota puedan manipularlo y ocurra lo peor. Por tanto, ademas de la calidad de su fabricante también depende de ti el tiempo de vida util de tu irrigador dental.
- 0. Contenidos Pabel - 8 octubre, 2018