¿Qué cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro elegir?

Ayer mismo mi pareja, que no vive conmigo, me propuso dejar alguna de sus cosas en mi casa, ya que pasa en ella buena parte de la semana. Traer y llevar ropa cada dos por tres es bastante pesado, al igual que no tener sus productos en el baño, así que le dije que sí.
Precisamente, en el cuarto de baño me fijé en el cepillo de dientes que compró hace tiempo para dejarlo allí. Era un triste modelo manual, ya con necesidad de una renovación, así que se me ocurrió comprarle un regalo: uno eléctrico que tuviera muchas prestaciones. Por eso, me puse a revisar los cepillo Oral-B Pro, para encontrar alguno adecuado. Os dejo lo que encontré, por si alguien más está interesado.
Comparativa cepillos dentales eléctricos Oral B-Pro de 2021
Guía de compra y opiniones
- ¿Qué cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro elegir?
- Comparativa cepillos dentales eléctricos Oral B-Pro de 2021
- Productos recomendados
- 1. Cepillo Oral B-PRO 2000 - Limpieza total en tu propia casa
- 2. Cepillo Oral-B PRO 4000 - Limpieza intensa y profunda
- 3. Cepillo Oral-B PRO 6000 - Con Bluetooth incorporado
- 4. Cepillo Oral-B PRO 2500 - Belleza y eficacia
- 5. Cepillo Oral-B PRO 7000 - Un gadget tecnológico para los dientes
- 6. Cepillo Oral B-PRO 3000 - Una gran potencia para tu higiene
- ¿Cómo usar un cepillo eléctrico Oral B pro-series?
- ¿Por qué comprar un cepillo de dientes eléctrico Oral B?
- ¿Cómo elegir el mejor cepillo dental eléctrico?
- ¿Dónde comprar el mejor cepillo oral b pro-series?
Productos recomendados
1. Cepillo Oral B-PRO 2000 - Limpieza total en tu propia casa
La serie Oral-B Pro ha basado su funcionamiento, diseño y accesorios en las herramientas usadas por los profesionales para dotar de una mayor eficacia a sus cepillos eléctricos recargables. Podríamos decir que es un intento de crear una pequeña consulta de dentista en nuestro cuarto de baño.
Esta inspiración en los productos profesionales es claramente visible en su cabezal CrossAction, uno de los más valorados de la marca. La forma redondeada está concebida para poder rodear totalmente cada diente con sus filamentos. Estos están colocados con una inclinación de 16º, para hacer que alcancen todos los rincones. Pero no solo contamos con este cabezal. El Oral-B PRO 2000 admite hasta 6 tipos más, cada uno diseñado con un propósito diferente.
Este modelo está equipado con el sistema de limpieza 3D, que basa su acción en un triple movimiento: oscilación, rotación y pulsación. Gracias a esta tecnología, el cepillo elimina mucha más placa que cualquier modelo manual.
También podemos elegir entre dos tipos de cepillado diferentes de acuerdo con nuestras necesidades en cada momento. La configuración Modo Diario es la más común, la estándar para la rutina de cada día. Sin embargo, en el caso de que padezcamos algún problema de sensibilidad, lo mejor es cepillarnos con el modo Cuidado de Encías. Esta modalidad estimula con suavidad esta parte de la boca, reduciendo la irritación y mejorando su estado.
Por otra parte, este dispositivo cuenta con un sensor de presión que nos va a avisar si nos pasamos con la intensidad de nuestro cepillado. Por último, incluye un útil temporizador en el mango para controlar que dedicamos un mínimo de 2 minutos a cada cepillado.
El aspecto más negativo que podemos encontrar en este modelo es el comportamiento de su batería. No dura demasiado, tan solo una semana dándole un uso normal. Teniendo en cuenta que necesita 24 horas para cargarse completamente, su capacidad se queda algo corta.
Conclusión:
Es especialmente interesante para aquellos que tengan problemas de sensibilidad en las encías. Aunque el resto de los modos son también muy útiles, la modalidades para el cuidado de esa parte de la boca funciona realmente bien.
PROS
- Su modos para dientes sensibles son muy eficaces
- Su potencia de limpieza es muy alta
- La compatibilidad con otros cabezales
CONTRAS
- El comportamiento de la batería
- Se echa de menos alguna modalidad más de cepillado
2. Cepillo Oral-B PRO 4000 - Limpieza intensa y profunda
El cepillo recargable eléctrico Oral-B PRO 4000 posee muchas similitudes con los otros modelos de la línea. Entre ellas, su potencia a la hora de realizar su cometido de mejorar la higiene de nuestra boca mucho más eficazmente que los antiguos cepillos manuales.
Viene equipado con el sistema de limpieza 3D. Gracias a este, efectúa un triple movimiento simultáneo de oscilación, rotación y pulsación que elimina un 100% más de placa que los modelos tradicionales. .
Destacan también los cuatro modos de cepillado con los que cuenta este dispositivo. Con ellos vamos a poder personalizar los cuidados que deseamos. Todos cumplen perfectamente su cometido, ya sea el modo Limpieza diaria, el Sensible o el de Cuidado de Encías. Y, si queremos recuperar el tono natural de nuestra sonrisa, podemos configurarlo en el modo Blanqueado. Notaremos sus efectos en pocos días.
Asimismo, la compatibilidad de este cepillo eléctrico con toda una gama de cabezales de la marca hace que podamos multiplicar sus posibilidades. De hecho, cuando lo adquirimos, suele incluir tres de ellos. El primero, el conocido CrossAction, perteneciente a la serie Premium de la firma. Va equipado con los filamentos CrissCross colocados en ángulo para dar una mayor limpieza.
Junto con este cabezal vamos a encontrar el Sensitive, indicado para una limpieza mucho más suave y que está destinado para los dientes más sensibles. Por último, vamos a recibir el cabezal 3D White. Este ha sido diseñado para eliminar las manchas superficiales que aparecen en nuestros dientes debido al consumo de productos como el café, el vino o el tabaco. Gracias a su copa pulidora consigue devolver la blancura a nuestra sonrisa.
El punto negativo que podemos buscarle a este cepillo es que no tiene un medidor de batería. Solo te avisa cuando esta se ha acabado por completo. Hubiera venido bien uno en el que se fuera viendo el nivel en cada momento.
Conclusión:
Si estás buscando una opción capaz de efectuar una limpieza cercana a la profesional, este puede ser tu cepillo. Sus modos de cepillado son muy eficientes y los cabezales compatibles muy interesantes para completar el equipo.
PROS
- La gama de cabezales compatibles
- Su elegante base para recargar la batería
- El sensor de presión y el temporizador
CONTRAS
- La batería podía durar un poco más
- El indicador de batería no nos avisa hasta que está descargada
3. Cepillo Oral-B PRO 6000 - Con Bluetooth incorporado
El Oral-B PRO 6000 fue pionero en incorporar tecnología Bluetooth para conectarse a nuestro Smartphone y convertirse así en un nuevo aparato inteligente.
Para aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece solo tenemos que descargar la aplicación para el móvil de Oral-B y permitir que ambos aparatos se sincronicen. También nos vamos a encontrar con lo que la firma ha denominado un SmartGuide inalámbrico. Esta guía será la que almacene la información de nuestro cepillado y nos aconseje sobre como mejorar nuestros hábitos de limpieza.
El SmartGuide nos otorga hasta cinco estrellas para calificar nuestra forma de lavarnos los dientes. Solo lograremos las cinco cuando lo hagamos todo correctamente. Por el contrario si, por ejemplo, presionamos demasiado el cepillo al utilizarlo, nos avisará para que dejemos de apretar con tanta fuerza. Igualmente cuenta con un temporizador para controlar que cumplamos el tiempo adecuado de cepillado.
Dejando a un lado el aspecto tecnológico, el PRO 6000 comparte varias de las características de la serie. Así, incluye el sistema de limpieza 3D con sus tres movimientos: oscilante-rotacional-pulsátil. Igualmente utiliza los cabezales redondeados para cubrir cada diente, alcanzado todas las zonas posibles.
Sí hay diferencias en cuanto a los modos de cepillado. Al ser un modelo superior, incluye 6 modos diferentes para personalizar nuestra experiencia. Los podemos configurar con los modos más comunes, como el de Limpieza Diaria, Blanqueamiento, Limpieza Sensible o Cuidado de Encías. Pero, además, incorpora uno que se me antoja muy interesante, el Limpieza Lingual. Con este podemos limpiar la lengua, una zona que solemos olvidar en nuestra rutina y que, sin embargo, merece mucha atención por su importancia para la higiene bucal.
El punto negativo del PRO 6000 es su batería, sobre todo el tiempo que necesita para cargarse completamente, casi un día y medio. Y, dado que tarda tanto, podía durar también un poco más.
Conclusión:
El paso intermedio entre los cepillos eléctricos tradicionales y los de la gama Genius de Oral-B. La posibilidad de descargar la aplicación y de manejarla lo convierte en gran herramienta de limpieza. Por lo demás, la calidad acostumbrada en los cepillos de esta serie.
PROS
- La conexión Bluetooth y el sistema SmartGuide
- Los diversos modos de cepillado
- Su sistema de blanqueamiento dental
CONTRAS
- La batería tarda mucho en cargarse
- El cable no llega a algunos sitios. Es un poco corto
4. Cepillo Oral-B PRO 2500 - Belleza y eficacia
Al igual que los otros modelos de la gama PRO, el 2500 también está inspirado en los instrumentos que usan los odontólogos en sus consultas. Y en este, caso, además, dándole una estética realmente atractiva.
El cabezal incluido es el CrossAction, de diseño redondeado para limpiar diente por diente rodeandolos con sus filamentos CrissCross. Estos se encuentran inclinados en un ángulo dinámico de 16 grados para llegar a los espacios interdentales tan difíciles de alcanzar. Cuenta también con tecnología en 3D, con su triple movimiento de oscilación, rotación y pulsación. Entre el cabezal y el 3D trabajaremos cada diente de manera muy efectiva, eliminado mucha más placa.
Incluye también dos modos diferentes de cepillado. El primero denominado Modo Estándar, para el uso diario más normal. El segundo es el modo Cuidado de Encías, ideal para estimularlas y acabar con la inflamación en la zona. Es la modalidad más adecuada si tienes síntomas de gingivitis.
Otra herramienta que presenta este dispositivo es el sensor de presión luminoso. Siempre que el cepillo detecte que estamos apretando demasiado contra nuestros dientes, el sensor se iluminará para avisarnos, de forma que dejemos de cometer ese error que nos puede causar daños. Igualmente útil es el doble temporizador que incluye este modelo. No solo va a controlar que lleguemos a los dos minutos recomendados por los dentistas, sino que también avisa cada 30 segundos, para que cambiemos el cuadrante de cepillado.
Recordemos que hay que cambiar el cabezal cada 3 o 4 meses, cuando veamos que algunos filamentos vayan perdiendo su color. En ese momento, podremos elegir entre una amplia gama de recambios con los que el PRO 2500 es compatible.
El punto negativo de este modelo es la levedad del aviso cada 30 segundos. Es cierto que el temporizador advierte para cambiar el cuadrante, pero hay que estar atento para darse cuenta. No es difícil que se te pase.
Conclusión:
Si estás buscando un cepillo eléctrico que cumpla sus funciones de manera eficaz, pero que sea sencillo y sin muchas complicaciones, este podría ser el tuyo. Su potencia hace que la limpieza sea muy completa y el modo de cepillado Cuidado Gingival lo hace perfecto para los que padezcan algún problema en sus encías.
PROS
- Su sensor de presión luminoso
- Es un cepillo muy bonito
- Su modo Cuidado Gingival
CONTRAS
- El aviso del temporizador es muy suave
- El estuche de viaje es algo grande. Es útil, pero tienes que buscarle espacio
5. Cepillo Oral-B PRO 7000 - Un gadget tecnológico para los dientes
El Oral-B PRO 7000 no es un cepillo cualquiera, sino que lo podemos considerar un gadget tecnológico más. Gracias a la comunicación vía Bluetooth incorporada y a la aplicación Oral-B que debemos descargar en el móvil, ha entrado de lleno en la época del internet de las cosas. Y todo sin dejar de lado la calidad que presentan los cepillos eléctricos de la marca.
Una vez descargada y sincronizada la aplicación, esta nos va a permitir controlar muchas de las funciones con las que cuenta este dispositivo. Vamos a poder programar el tiempo que deseamos cepillar cada parte de la boca, nos va a facilitar estadísticas sobre nuestro hábitos de higiene dental o nos va a avisar cuando tengamos que cambiar el cabezal.
Además incluye una SmartGuide inalámbrica, una especie de guía para nuestro cepillado. Por ejemplo, el temporizador que nos avisa sobre el tiempo de cepillado o el sensor de presión, para que no presionemos demasiado el cepillo contra nuestros dientes, están instalados ahí.
Aparte de estos adelantos, el cepillo cuenta con las características más destacadas de la línea PRO: el sistema de cepillado 3D, con sus tres movimientos simultáneos, el cabezal CroosAction con su forma redondeada y sus distintas configuraciones. En este caso, el PRO 7000 nos permite elegir entre modo Limpieza Diaria, Cuidado de Encías, Sensible, Blanqueador, Limpieza Intensiva y Limpieza Lingual, este último para la lengua.
También incluye otros cabezales que nos van a dar unas prestaciones adaptadas a nuestras necesidades. Destacan el FlossAction, con filamentos Micropulse para alcanzar los espacios interdentales, el 3D White, para eliminar las manchas superficiales y blanquear la dentadura y el Sensitive, para las encías delicadas.
El punto negativo que he encontrado en el PRO 7000 son las luces que se encienden mientras se está cargando. Son muy intensas y pueden llegar a ser molestas. Teniendo en cuenta que necesita 24 horas para una carga completa, podrían ser más suaves.
Conclusión:
Un cepillo para los que buscan un modelo con la posibilidad de personalizar al máximo la limpieza. Sus muchos modos de cepillado, el SmartGuide y el juego de cabezales consiguen que podamos configurarlo de muchas maneras diferentes.
PROS
- El modo Limpieza Lingual
- Sus cabezales de recambio
- El SmartGuide
CONTRAS
- Las luces que se encienden cuando se carga
- Hay que acostumbrarse a sus muchas posiblidades
6. Cepillo Oral B-PRO 3000 - Una gran potencia para tu higiene
Para conseguir una higiene bucal casi profesional, necesitamos un cepillo que sea capaz de aunar potencia y un cabezal adecuado. Y, si además, nos ofrece distintas opciones de configuración para que podamos personalizarlo, estaremos en condiciones de sacarle el mayor partido. El Oral-B PRO 3000 posee todas estas virtudes.
La potencia está asegurada gracias a sus 40.000 pulsaciones por minuto, lo que se traduce en 8.000 oscilaciones diferentes.
Hay que tener en cuenta que este modelo también cuenta con el sistema de cepillado 3D, que oscila, pulsa y rota sus filamentos para conseguir una mayor limpieza. El cabezal ha sido diseñado fijándose en las herramientas profesionales, con una forma redondeada para cubrir por completo cada pieza dental.
Al ser totalmente compatible con otros cabezales de la marca, podemos incorporar a nuestro equipo el que mejor nos convenga. De esta forma, tenemos la posibilidad de elegir entre el 3D White, para blanqueamiento, el Sensitive o el Ortho, indicado para las ortodoncias.
Este modelo incluye tres modos distintos de cepillado: Limpieza Diaria, Sensible y Pulido o Blanqueamiento. El primero usa la velocidad normal del cepillo, el segundo funciona a una velocidad algo más baja, y el tercero elimina las manchas superficiales del esmalte.
Otras ventajas que nos ofrece este cepillo eléctrico recargable son el sensor de presión incorporado y el temporizador. El sensor nos va a advertir si, como suele ocurrir entre los usuarios de cepillos manuales, estamos presionando demasiado el aparato contra los dientes con el riesgo de dañarlos. Mientras, el temporizador controla el tiempo de cepillado para que lleguemos a los dos minutos que debe durar de acuerdo con las indicaciones de los dentistas.
Como punto negativo podríamos señalar la duración de la batería. Dura aproximadamente una semana, menos que los modelos superiores de la marca y tardando lo mismo en cargarse.
Conclusión:
Es un cepillo muy potente para los que busquen una limpieza en profundidad de sus dientes. Si es tu primer modelo eléctrico te va a sorprender la cantidad de placa que elimina en comparación con los manuales.
PROS
- Su potencia de lavado
- El práctico temporizador
- La compatibilidad con otros cabezales de la marca
CONTRAS
- La duración, una semana, de la batería
- Hace un poco de ruido que puede molestar a los más sensibles
Otros modelos de la marca Oral-B
La marca estadounidense Oral-B es la firma de referencia en higiene bucodental en todo el mundo. Entre sus productos destacan los cepillos de dientes, tanto manuales como eléctricos. Igualmente comercializa otros productos como irrigadores, dentífricos o enjuagues bucales. Destaca, además, por la continua investigación para adaptar la tecnología más avanzada a sus artículos.
OPINIONES SOBRE ORAL-B PRO:
Aquí tienes nuestra opinión sobre los mejores modelos de esta serie.
- Opinión Cepillo Oral B Pro 2000
- Opinión Cepillo Oral B Pro 2500
- Opinión Cepillo Oral B Pro 2900
- Opinión Cepillo Oral B Pro 3000
- Opinión Cepillo Oral B Pro 4000
- Opinión Cepillo Oral B Pro 4500
- Opinión Cepillo Oral B Pro 4900
- Opinión Cepillo Oral B Pro 5000
- Opinión Cepillo Oral B Pro 6000
- Opinión Cepillo Oral B Pro 6500
- Opinión Cepillo Oral B Pro 7000
- Opinion de Oral B Pro 750 CrossAction
- Opinion de Oral B Pro 600 CrossAction
- Opinion de Oral B Pro 790 CA
- Opinion de Oral B Pro 2 2000S
- Opinion de Oral B Pro 690 CrossAction
- Opinion de Oral B Pro 600 3DWhite
- Opinión Cepillo Oral B Oxyjet 1000
LOS MEJORES MODELOS DE LA MARCA ORAL B:
Aquí tienes las mejores series que ha sacado Oral-B al mercado
- Mejores cepillos Oral B Genius
- Mejores cepillos Oral B Pro
- Mejores cepillos Oral B Smart Series
- Mejores cepillos Oral B Trizone
- Mejores cepillos Oral B Vitality
- Mejores cepillos Oral B Duo
- Mejores cabezales para cepillos Oral B
- Mejores cepillos Oral B para niños
- Mejores cepillos Oral B con irrigador
- Mejores cepillos Oral B para encías sensibles
OTROS TIPOS DE CEPILLOS ELÉCTRICOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Además de nuestra guía con los mejores cepillos dentales eléctricos aquí te dejamos algunas de las marcas y modelos más buscados:
- Mejores cepillos eléctricos Oral B
- Mejores cepillos eléctricos Philips
- Mejores cepillos eléctricos Xiaomi
- Mejores cepillos eléctricos sónicos
- Mejores cepillos eléctricos baratos
- Mejores cepillos eléctricos Fairywill
- Mejores cepillos eléctricos rotativos
OTROS TIPOS DE CEPILLOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Aquí te dejamos los principales tipos de cepillos de dientes que puedes encontrar dependiendo de tus necesidades:
¿Cómo usar un cepillo eléctrico Oral B pro-series?
Para cuidar bien de nuestros dientes es necesario llevar una limpieza bucal adecuada, y que mejor manera de hacerlo que con un cepillo Oral-B pro-series, este aparato te brinda un sinfín de funcionalidades que van a permitir que tú boca se mantenga limpia, sana y fresca, además, de todas las bondades clínicamente aprobadas que te ofrece, es sin duda la mejor opción para el mantenimiento ideal de tu dentadura.
Cepillarnos con estos aparatos suele ser fácil, cómodo y un proceso realmente satisfactorio, a continuación, te señalaremos como usarlo:
- Lo primero a realizar es poner pasta dentífrica en el dispositivo y sujetarlo como si se tratará de un cepillo manual, en un ángulo de 45 grados.
- Procede a encender el aparato y empieza con el primer cuadrante de tu boca, guiándolo por la parte delantera y trasera de la dentadura.
- Para cepillarte de la forma correcta con estos instrumentos, debes durar dos minutos en el proceso, es el tiempo estipulado por los dentistas.
- Si el dispositivo cuenta con un temporizador, emitirá una alerta cada treinta segundos para que limpies una nueva zona de tú dentadura. De no contar, con esta función, simplemente intenta distribuir los dos minutos de cepillado de forma equitativa por toda la dentadura.
- Al finalizar el proceso, enjuaga tu boca, limpia con agua el cepillo y déjalo secar.
¿Por qué comprar un cepillo de dientes eléctrico Oral B?
Estos cepillos son los más famosos a nivel mundial. Una de las razones principales es que incorporan una tecnología y modos de limpieza que los hace súper efectivos para eliminar la placa, el sarro y combatir la caries.
De hecho, esta marca afirma que son capaces de arrancar hasta un 100% más de placa que un cepillo manual. Por otro lado, los cabezales de Oral B cuentan con un tamaño adecuado para rodear cada diente y logran una limpieza más profunda. Adicional a esto, algunos modelos cuentan con temporizador y los modos de limpieza que ayudan a realizar el cepillado correcto. Pero lo mejor de todo es que brindan una enorme variedad de modelos que permiten satisfacer las necesidades y presupuestos de la mayoría de los usuarios.
¿Cómo elegir el mejor cepillo dental eléctrico?
Antes de comprar, este dispositivo es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para que tomes la mejor decisión y llegues al producto anhelado. A continuación, los listaremos:
- Calidad: Oral-B es reconocida como una excelente marca a nivel mundial gracias a la calidad de productos que ofrece, esto es lo que hoy en día la ha convertido en una referencia de los productos relacionados a la higiene bucal, en cuanto a los cepillos eléctricos se refiere, cuentan con un catálogo muy amplio, donde cada modelo está enfocado en la limpieza profunda y completa de las dentaduras, manteniendo a mismo tiempo la salud dental de las personas que lo usan.
Cabe destacar que, al comprar un cepillo de esta marca, estas adquiriendo una herramienta indispensable para el cuidado de tu salud dental, elegir Oral-B para mantener tu higiene bucal y la de tu familia es la mejor decisión que puedes tomar. - Tecnología: esta es la característica más llamativa de estos modelos de cepillos, puesto que todos sus modelos eléctricos la usan, vienen con sensores de presión y de detección, temporizadores y periféricos como por ejemplo bluetooth o aplicaciones móviles, estos ayudan a mejorar y optimizar nuestra higiene bucal, siempre proporcionando los mejores resultados.
- Fiabilidad y efectividad: brindan muchos modelos que ofrecen gran calidad ya que son reconocidos por odontólogos mundialmente, debido a sus resultados clínicamente comprobados, son recomendados por profesionales de la odontología, ya que al darle el uso adecuado mejora en gran medida la salud dental.
- Durabilidad: así como ofrecen tecnología avanzada también brindan limpiezas dentales profundas y completas, están construidos con materiales y diseños enfocados en proteger los dispositivos electrónicos internos de la humedad y el vapor, lo que garantiza una larga vida útil de los mismos, lo que hace que cumplan con otro criterio importante de calidad.
- Comodidad: este es un aspecto muy importante a tomar en cuenta en los diseños de cepillos eléctricos Oral-B, proporcionan comodidad al usarlos. Tanto los mangos como los cabezales, cuentan con formas y dimensiones perfectas que se adaptan a las necesidades de las personas que lo utilizan, asimismo, evitan maltratos o alguna incomodidad durante la realización de la higiene bucal.
¿Dónde comprar el mejor cepillo oral b pro-series?
En el mercado consigues muchas tiendas que disponen de estos aparatos, sin embargo, en esta oportunidad queremos darte soluciones online para que realices tu compra. A continuación, mencionaremos los sitios web más relevantes, para decantarte con confianza y obtener el producto anhelado:
- Cepillos Oral-B pro-series en Amazon: este portal web cuenta con los modelos más innovadores, un catálogo extenso, con excelentes precios y las ofertas se hacen presentes. Su atención es buena y son responsables en las entregas de sus pedidos. Te ofrecen calidad y garantía en sus productos.
- Cepillos Oral-B pro-series en Carrefour: esta plataforma proporciona un sinfín de diseños con distintos precios, desde los más bajos, medios y altos, solo tú puedes determinarlo, porque depende de tu elección. Te brindan una excelente atención.
- 0. Contenidos Pabel - 8 octubre, 2018