¿Qué cepillo de dientes eléctrico Oral B elegir?

Después de algún tiempo resistiéndome, hoy mi dentista ha acabado de convencerme: tengo que cambiar mi viejo cepillo de toda la vida por uno eléctrico. De acuerdo con el odontólogo, mi cepillo no logra eliminar toda la placa que aparece en mi boca y, además, necesito cuidarme las encías.
Según me ha comentado, los más modernos llegan a eliminar hasta el 100% más de placa. Además, muchos cuentan con un modo para blanquear y otro para masajear las encías. En fin, que cuando he llegado a casa me he puesto a investigar acerca de los cepillos eléctricos Oral-B. Aquí os dejo lo que he encontrado, por si alguien más necesita buscar uno.
Comparativa cepillos dentales eléctricos Oral-B de 2021
Guía de compra y opiniones
- ¿Qué cepillo de dientes eléctrico Oral B elegir?
- Tipos de cepillos Oral-B
- Mejores cepillos Oral B Genius
- Mejor cepillos Oral Oxyjet
- Mejores cepillos Oral B Pro
- Mejores cepillos Oral B Trizone
- Mejor cepillo Oral Vitality
- Mejor cepillo Oral B Waterjet
- La marca Oral-B
- ¿Qué aspectos considerar antes de comprar un cepillo eléctrico Oral B?
- ¿Cómo utilizar un cepillo de dientes eléctrico marca Oral B?
- ¿Dónde comprar el mejor cepillo dental eléctrico Oral B?
Tipos de cepillos Oral-B
Mejores cepillos Oral B Genius
¿Un cepillo de dientes presentado en un congreso sobre tecnología como el Mobile World Congress? Pues si. Oral-B presentó en 2016 el cepillo llamado a cambiar la higiene dental. Oral-B Genius es un sistema de cepillado inteligente que te ayuda a cuidarte mejor. Se conecta a nuestro smartphone mediante Bluetooth y comparte datos sobre nuestros hábitos de limpieza bucal. Con la aplicación que deberemos descargar en el móvil, podremos seguir en vivo nuestro cepillado, vigilar si nos dejamos alguna zona sin cubrir y saber si cumplimos con el tiempo recomendado.
1. Oral-B Genius 9000 - Un cepillo inteligente
El Genius 9000 Cross Action está equipado con una tecnología que lo hace sincronizarse y comunicarse con un smartphone mediante Bluetooth. De esta forma, incorpora las ventajas de la comunicación digital a la limpieza dental.
Para maximizar sus resultados necesitamos descargarnos la aplicación de Oral-B en nuestro teléfono. Desde ese momento nos ofrecerá un cuidado más personalizado, ya que recibiremos información en tiempo real mientras nos cepillamos para mejorar nuestros hábitos de limpieza.
El aparato cuenta igualmente con una casi futurista tecnología de detección de posición. Gracias a ella detecta las zonas que estamos trabajando, permitiéndonos conocer si dejamos alguna parte sin cubrir. Con esto, obtendremos la seguridad de disfrutar de una limpieza más completa.
Aparte de toda esta tecnología, el cepillo eléctrico inteligente cuenta con un sistema de limpieza 3D. Este sistema se caracteriza por combinar diferentes tipos de cepillado: oscila, rota y emite pulsaciones. Esto, junto a su diseño circular que cubre a la perfección cada diente, consigue que la eliminación de la placa sea mucho mayor que con los cepillos manuales.
También incluye un cabezal especial para eliminar las manchas superficiales que aparecen en los dientes debido a nuestra alimentación. El cabezal 3D White incorpora una copa pulidora, diseñada específicamente para blanquear el esmalte.
Otro adelanto tecnológico que incluye este cepillo es el anillo llamado SmartRing. Está construido para señalar todas las incidencias que puedan aparecer durante el uso. Es, por ejemplo, donde se encuentra el sensor de triple presión, encargado de avisarnos si apretamos demasiado los filamentos contra los dientes. De ocurrir esto, las pulsaciones se van haciendo cada vez más lentas, incluso hasta llegar a detenerse. >> Ver mi opinión sobre este cepillo
Si hubiera que buscar algún punto negativo, este podría ser el tiempo que tarda en cargarse la batería, unas 12 horas. Claro que su duración después es de 12 días.
Conclusión:
Un gran cepillo con la tecnología más avanzada que podemos encontrar hoy en día. Si los datos descargados en la aplicación se utilizan de manera inteligente, conseguiremos muchos mejores resultados en nuestra higiene dental.
PROS
- La conexión Bluetooth con el teléfono
- El cabezal 3D White para blanqueamientos
- El SmartRing y su sensor de presión
CONTRAS
- Tarda en cargarse, aunque lo compensa con la duración de la batería
- Necesitamos internet para sacarle el máximo partido
2. Oral-B Genius 8900 - La tecnología más avanzada para tu boca
Como el modelo analizado anteriormente, el Genius 8900 CrossAction incorpora tecnología Bluetooth para conectarlo con nuestro smartphone. Para ello, debemos descargar la aplicación Oral-B en nuestro móvil y, a partir de entonces, utilizar los datos recogidos para que nuestros hábitos de limpieza sean mucho más eficaces. También podemos enseñárselos a nuestro dentista y que nos aconseje.
La avanzada tecnología de detección de posición nos permitirá conocer en tiempo real como estamos efectuando nuestro cepillado, por si debemos corregir alguna cosa. Junto con el temporizador, que nos avisará cada 30 segundos para que cambiemos de cuadrante, no vamos a dejar ninguna parte de la boca sin cubrir. Con estas innovaciones, más los cabezales redondeados adaptados a la forma del diente y el cepillado en 3D, que efectúa oscilaciones, pulsaciones y rotaciones, los resultados serán casi profesionales.
Este modelo incluye varios modos de cepillado para que elijamos el que mejor nos venga en cada momento. Así, podremos elegir entre los modos Diario y Dientes Sensibles.
Además de esos dos, el cepillo incluye uno denominado Modo de Protección Gum, para masajear y cuidar las encías . Igualmente, y como pasaba con Oral B-9000, cuenta con la tecnología 3D White, indicada para que nuestra sonrisa luzca más blanca. Por último, también podemos usar el modo Pro-Clean, con mayor velocidad para una limpieza más profunda.
Por supuesto, incluye un sensor de presión, para que no apretemos demasiado el cabezal y dañemos las encías o el esmalte. >> Ver mi opinión sobre este cep illo
Como punto negativo podemos apuntar que solo podremos cambiar el modo de cepillado con el aparato encendido. Así que mejor no pongamos la pasta hasta que lo hayamos seleccionado, no sea que lo manchemos todo.
Conclusión:
Si eres de los que quieren controlar totalmente tu limpieza de dientes, este modelo te ofrece toda la información que necesitas. Gracias a la aplicación en el teléfono móvil, podemos conocer si nuestra rutina es la correcta.
PROS
- El seguimiento mediante la aplicación en el smartphone
- La tecnología de blanqueo 3D White
- Los útiles modos de cepillado
CONTRAS
- La aplicación ocupa mucho espacio
- La batería carga en tardarse
3. Oral-B Genius 8000 - Cuidado profesional con el cepillo inteligente
El Oral-B Genius 8000 es otro de los modelos inteligentes que la marca ha lanzado al mercado para conseguir optimizar la higiene bucodental en casa y acercarla a la que se alcanza en la consulta del dentista. La aplicación Oral-B instalada en nuestro móvil y conectada vía Bluetooth al cepillo será el ayudante perfecto para lograrlo.
Su detección de posición es uno de los principales asistentes que nos ofrece este cepillo eléctrico recargable. Según la marca, el 80% de la gente se cepilla menos de lo recomendado y el 60% deja algunas partes de la boca sin limpiar. Esta tecnología nos indicará en tiempo real como estamos desarrollando la limpieza y, junto con el temporizador, nos avisará cuando tengamos que cambiar de cuadrante y cuando se cumplan los 2 minutos que recomiendan los dentistas. Además, cuando comprobemos los datos descargados, nosotros mismos veremos los errores que cometemos y podremos corregirlos.
Aparte, como el resto de la serie de teléfonos conectados, este cuenta con el cepillado 3D, que permite ir diente por diente dejándolos libres de placa gracias a su triple movimiento: el oscilante, las rotaciones y las pulsaciones, con una velocidad de hasta 45000 pulsaciones y 10500 oscilaciones por minuto.
El cepillo recomendado cuenta con cinco modalidades de cepillado para conseguir diferentes resultados. Encontramos un modo Limpieza Diaria para el lavado normal de cada día y el modo Sensible para que los que sufran de sensibilidad no lo pasen mal al usarlo. Además, incluye un modo Cuidado de Encías, otro para blanquear los dientes y, por último, el Pro-Clean, para limpiezas en profundidad.
Para que el proceso sea más cómodo, también va equipado con un triple control de presión, que reduce la velocidad en caso de que presionemos demasiado con riesgo de dañar nuestro esmalte o encías. >> Ver mi opinión sobre este cepillo
El único punto a mejorar es el accesorio para colgar el móvil en la pared o espejo. La sujeción parece un poco frágil y da la impresión de que puede caerse.
Conclusión:
En definitiva, un muy buen cepillo para no sólo limpiar en profundidad nuestros dientes, sino también para corregir malos hábitos. De hecho, podría ser una buena manera de que los niños aprendieran a cepillarse bien.
PROS
- Su tecnología de detección de movimientos
- Sus modos de cepillado
- La batería dura mucho
- Su potencia para limpiar
CONTRAS
- El accesorio para colgar el móvil
- El cable es un poco corto y, según donde queramos ponerlo, no llega bien
Mejor cepillos Oral Oxyjet
Lo modelos Oral Oxyjet combinan los cepillos de la marca con unos avanzados irrigadores Oxyjet. Con esto, vamos a disfrutar en casa de unos cuidados que se acercan a los profesionales. Los Oxyjet usan una tecnología basadas en las microburbujas para que la limpieza de nuestros dientes sea más completa. Ataca las bacterias causantes de la placa para evitar problemas posteriores. El chorro de agua es totalmente ajustable y cubre todas las zonas de nuestra boca.
4. Oral-B Oxyjet 1000 - El equipo perfecto
Para conseguir una mejor salud dental existen herramientas para potenciar y completar la acción de nuestro cepillo. Es el caso de los irrigadores, que mejoran la acción limpiadora en zonas a las que el cepillado le cuesta acceder, además de eliminar las bacterias causante de la placa. Por eso, cuando combinamos cepillo e irrigador, estamos multiplicando la eficacia de nuestra rutina de higiene. El Oral-B Oxyjet 1000 une la potencia del cepillo de dientes eléctrico recargable Professional Care 1000 con un potente irrigador dental con una capacidad de depósito de 600 ml.
El cepillo está equipado con la tecnología 3D de limpieza, que trabaja mediante tres movimientos diferentes: pulsación, oscilación y rotación. Gracias a ella logra ser un 100% más eficaz que un cepillo manual tradicional. Este modelo, además, ofrece dos velocidades distintas. La más baja está indicada para la rutina diaria. La más potente, para cuando observemos sarro excesivo.
El sensor de presión que incluye este dispositivo nos avisa en el caso de que nos pasemos apretando el cepillo y el temporizador nos permite programarlo por cuadrantes hasta alcanzar los dos minutos de rigor. Por último, señalar que podemos usar dos cabezales distintos diseñados para darnos diferentes resultados. El Precision Clean, para dientes más limpios y el FlossAction, para la limpieza profunda en los espacios interdentales.
Por su parte, el irrigador Oxyjet utiliza microburbujas para efectuar su cometido. Con él las encías quedan más fortalecidas gracias al efecto masaje que proporciona. Asimismo, alcanza lugares a los que el cepillo le cuesta más trabajo llegar. Podemos regularlo para elegir entre cinco velocidades, desde la más suave hasta la más fuerte combinándolo con un patrón similar en el cepillo. >> Ver mi opinión sobre este cepillo
El único punto negativo que le encuentro a este modelo es que los 600 ml del deposito del irrigador se quedan, a veces, algo cortos. Es cierto que es suficiente para la limpieza diaria normal, pero si deseas algo más prolongado hay que rellenarlo.
Conclusión:
La unión entre cepillo e irrigador es genial. Se nota mucha más frescura cuando, tras cepillarnos, usamos el irrigador para darle el toque final. Y si lo rellenamos con algún colutorio, aún puede ser mejor.
PROS
- La combinación irrigador - cepillo
- Los dos tipos diferentes de cabezales
- La 5 opciones para regular la potencia del irrigador
- La tecnología de microburbujas
CONTRAS
- Hace algo de ruido al funcionar
- Algo más de capacidad en el irrigador para limpiezas especiales hubiera venido bien
Mejores cepillos Oral B Pro
La serie Oral-B PRO viene equipada con los característicos cabezales redondos de la marca. Su adaptación a la forma del diente permite una eficacia inalcanzable para los cepillos manuales. Es capaz de eliminar mucha más placa y, además, protege las encías. El cepillado está basado en pulsaciones y oscilaciones a gran velocidad, con resultados realmente buenos. Incluye también un temporizador para controlar que llegamos al tiempo de limpieza que recomiendan los dentistas.
5. Oral-B Pro 2000 - Limpieza total con sensibilidad
La serie Oral-B Pro continúa con la demostrada eficacia de los cepillos eléctricos recargables de la marca. Para el modelo PRO 2000 se han inspirado en los que usan los dentista y, así, ofrecernos el cuidado más profesional posible en nuestra propia casa.
Esto es claramente visible en el diseño de sus cabezales CrossAction. Su forma redondeada está pensada para poder rodear totalmente el diente con sus cerdas, colocadas con 16º de inclinación. Además, el cepillo eléctrico Oral-B PRO 2000 puede ser utilizado con hasta 6 tipos diferentes de cabezal, cada uno construido para un propósito específico.
Para hacer su trabajo aún más eficiente, está equipado con la acción de limpieza 3D. Con esta tecnología el cabezal efectúa tres movimientos distintos mientras lo usamos: oscilación, rotación y pulsación. Con ellos elimina una mayor cantidad de la placa adherida a nuestros dientes.
Podemos elegir entre dos tipos de cepillado, dependiendo de lo que queramos. El modo diario es el más común para la rutina de todos los días.
Pero si tenemos algún problema con las encías, este modelo incorpora un modo para cuidarlas. Con esta modalidad, el PRO 2000 las estimula con suavidad, para reducir la irritación y mejorar su condición.
Por supuesto, el modelo recomendado cuenta con sensor de presión. Este advierte iluminándose si detecta que estamos presionando demasiado. Y, claro está, un temporizador en el mango para controlar un mínimo de 2 minutos en cada cepillado.
Para finalizar, un aspecto que no se suele mirar al elegir un dispositivo de este tipo, su limpieza. Con el PRO 2000 es muy sencilla: solo hay que quitar el cabezal y meterlo bajo el agua. En cuanto se enjuague y se seque, estará listo para el siguiente uso. >> Ver mi opinión sobre este cepillo
El principal inconveniente que podemos resaltar de este modelo es la duración de la batería. Con un uso normal, llega justo a la semana. Teniendo en cuenta que tarda 24 horas en cargarse completamente, se queda algo corto.
Conclusión:
La potencia de limpieza de este cepillo recargable lo hace muy recomendable para todos, pero el modo cuidado de encías es especialmente atractivo para aquellos con problemas en este área.
PROS
- Su modo cuidado de encías
- La tecnología 3D de cepillado
- Los cabezales compatibles que admite
CONTRAS
- La duración de la batería
- Le vendría muy bien alguna funda para llevárselo de viaje
6. Oral-B PRO 3000 - Un dentista en nuestro baño
La unión del cepillo Oral-B Pro 3000 con el sistema Oxyjet de irrigado ha logrado crear un producto realmente eficaz en el cuidado bucodental. No solo estamos hablando de la calidad que presenta el cepillo en si mismo, sino también del sistema de irrigado Oxyjet.
Esta tecnología de irrigado está basada en microburbujas. Su función es acabar con las dañinas bacterias culpables de causar muchas enfermedades dentales, incluidas las caries y la placa. La presión del agua es fácilmente ajustable y el chorro produce una gran sensación de frescura y limpieza.
En cuanto al cepillo, este modelo nos ofrece hasta tres modos diferentes de usarlo, cada uno adaptado a un objetivo específico. El más sencillo es el modo de Limpieza Diaria, el estándar en nuestra higiene.
Los otros dos modos presentan algunas diferencias interesantes. El modo Cuidado de Encías funciona masajeando esa parte de la boca para estimularla. Mientras, el modo Limpieza Sensible disminuye la velocidad para todos aquellos que padezcan sensibilidad dental y que no aguanten las pulsaciones normales del aparato.
Este aparato llega a alcanzar 40.000 pulsaciones por minuto. Esto se traduce en unas 8.000 oscilaciones diferentes capaces conseguir que nuestra boca se mantenga limpia y sana. El cepillo incluye un cabezal redondeado que se adapta perfectamente al diente, tan eficaz que elimina un 100% más de placa que los cepillos manuales.
Para hacer el conjunto aún más atractivo, este aparato viene con un cabezal llamado 3D White. Este accesorio está diseñado para conseguir que los dientes queden más blancos, eliminando las mancha superficiales sin dañar el esmalte. También incluye un sensor de presión y temporizador. >> Ver mi opinión sobre este cepillo
Como punto negativo que podríamos señalar está la duración de la batería. Esta dura menos de lo que me gustaría. Un poco más de autonomía hubiera sido de agradecer.
Conclusión:
Una combinación ganadora para la limpieza bucal. Gracias al uso conjunto del cepillo eléctrico y del irrigador podemos conseguir una limpieza en profundidad, incluso en zonas de difícil acceso en donde se depositan restos de suciedad.
PROS
- El conjunto cepillo + irrigador
- Su cabezal 3DWhite para blanquear
- Su sensor de presión y el temporizador
CONTRAS
- La duración de la batería
- El irrigador iría mejor con algo más de presión
7. Oral-B Pro 4000 - La limpieza más intensa
El cepillo recargable eléctrico Oral-B PRO 4000 comparte muchas de las características de los demás modelos de la serie y, por supuesto, la eficacia a la hora de efectuar su trabajo de forma mucho más profunda que los cepillos tradicionales de cepillado a mano.
De esta forma, cuenta con la función limpieza 3D con su triple movimiento de oscilación, rotación y pulsación que hace que su cabezal redondeado y con filamentos inclinados desincruste mucha más placa y deje la boca limpia y fresca.
Igualmente, destacan sus cuatro modos de cepillado, que nos permiten personalizar los cuidados que queremos recibir. Ya sea el modo Limpieza diaria, el Sensible o el de Cuidado de Encías cumplen perfectamente su cometido. Además, incluye el modo Blanqueado, que nos asegura que vayamos recuperando el color natural de nuestros dientes.
Aparte de estas características, es destacable también que este aparato es compatible con toda la gama de cabezales de la marca. De hecho, al comprarlo se suelen recibir tres de ellos, cada uno con una utilidad distinta. El primero es el llamado CrossAction, uno de los de la serie Premium de Oral-B. Este cuenta con unos filamentos CrissCross colocados en ángulo para dar una mayor limpieza.
Además de este, encontramos el cabezal Sensitive. Como indica el nombre nos brinda un cepillado mucho más suave, lo que vendrá muy bien a aquellos con dentadura más delicada. Y si lo combinamos con el modo Sensible o el de Cuidado de Encías, el cuidado será total.
El último de los cabezales es el 3D White. Ha sido diseñado para borrar todas las manchas superficiales de los dientes y sin dañar el esmalte. Es el cabezal ideal para poder presumir de sonrisa. >> Ver mi opinión sobre este cepillo
La única pega que le pondría a este dispositivo es que el indicador que nos señala que la batería está agotándose tan sólo nos avisa cuando ya no queda nada. Podría tener alguna forma de ir midiendo la carga durante todo el tiempo.
Conclusión:
Muy buena opción para los que deseen una opción casi profesional para la limpieza bucodental casera. Los cabezales compatibles y sus modos de cepillado nos dan una gran gama de opciones.
PROS
- La compatibilidad con los cabezales Oral-B
- El sensor de presión y el temporizador
- La elegante base para recargar la batería
CONTRAS
- La batería podría durar un poco más
- El indicador de carga solo nos avisa al final
8. Oral-B Pro 6000 - La revolución del Bluetooth
Estaba claro que, tras relojes, frigoríficos, gafas y otros artilugios, alguna vez le iba a tocar el turno de evolucionar hacia una nueva era a los cepillos de dientes. El Oral-B PRO 6000 fue el primero en todo el mundo que incorporó la tecnología Bluetooth para convertirlo en un nuevo aparato inteligente, con la posibilidad de conectarse a nuestro Smartphone.
Para sacarle el máximo partido debemos conseguir la aplicación para el móvil Oral-B y sincronizar ambos aparatos. De está forma recibirá información en tiempo real sobre nuestro cepillado para poder mejorarlo nosotros mismos o mostrárselo a nuestro dentista para que nos aconseje sobre nuestros hábitos de limpieza. Además, nos encontraremos con lo que la marca ha llamado un SmartGuide inalámbrico
Este sistema SmartGuide califica nuestra forma de lavarnos los dientes otorgándonos estrellas. Hasta cinco son las que se iluminaran cuando lo hagamos todo correctamente. Por el contrario si, por ejemplo, estamos presionando demasiado durante el proceso, se activará un aviso para que paremos o dejemos de presionar con tanta fuerza. También cuenta con un temporizador.
Por otra parte, en lo que respecta a lo puramente funcional, este modelo continúa con la senda de los otros aparatos de su serie. Así, cuenta con los movimientos de limpieza 3D: oscilante-rotacional-pulsátil. Como en los dispositivos recomendados anteriores esta forma de funcionar, unida a los cabezales redondeado, elimina mucha más placa que los manuales.
El PRO 6000 incluye 6 modos de cepillado diferentes para personalizar nuestra experiencia. De esta forma, lo podemos configurar con los modos más comunes, como el de Limpieza Diaria, el de Blanqueamiento, el de Limpieza Sensible o el de Cuidado de Encías. Pero, además, incluye uno para los que busquen una higiene más profunda (Limpieza Profunda) y otro para lavar la lengua y mejorar el aliento (Limpieza lingual). >> Ver mi opinión sobre este cepillo
El punto negativo que podríamos destacar es la lentitud de la carga de su batería. Necesita casi día y medio para estar a tope. Y la duración también podría ser algo mayor.
Conclusión:
Se trata del paso natural de los cepillos hacia el llamado “internet de las cosas”. Si usamos bien la aplicación y la comunicación entre los dos aparatos, puede llegar a ser muy útil. Por lo demás, la calidad acostumbrada en los cepillos de esta serie.
PROS
- La conexión Bluetooth
- La variedad de modos de cepillado
- El sistema de blanqueamiento
CONTRAS
- La batería tarda mucho en cargarse
- El cable se queda algo corto para ponerlo en algunos sitios
Mejores cepillos Oral B Trizone
Los cepillos eléctricos recargables Trizone fueron un paso adelante en la higiene bucodental. Están dotados de una tecnología que consigue una limpieza mucho más profunda de nuestros dientes. El cabezal presenta tres tipos de filamentos que combinan oscilación, rotación y pulsaciones. Las cerdas de punta llegan a las zonas más difíciles, las más cortas limpian la superficies y las más largas profundizan en los huecos.
9. Oral-B Trizone 600 - El cepillo eléctrico que se mueve como uno manual
Este modelo de cepillo recargable presenta unas cualidades perfectas para los que tengan problemas al hacer la transición desde los manuales. Aunque dotado de gran potencia, 40.000 pulsaciones y 8.800 movimientos de un lado a otro por minuto, la forma de cepillarse es la misma que la que se usa con los tradicionales.
Sin embargo, el resultado es muy diferente. Cuenta con cabezales con grandes cerdas que, sin dañar para nada los dientes, son capaces de lograr una eliminación de la placa mucho mayor que los cepillos manuales. El cabezal en si mismo está diseñado para que su rendimiento sea el mejor posible. Esta dividido en tres zonas, cada una con un objetivo diferente.
La primera zona, dotada con un ángulo dinámico, está pensada para llegar a las áreas más complicadas de la boca. Con sus movimientos de pulsado y barrido, arranca la placa que pudiera encontrarse allí. La segunda son cerdas inmóviles que van pulsando toda la superficie de los dientes. De esta forma, retira la acumulación de suciedad y limpia el esmalte. Por último, la tercera barre y pulsa el espacio interdental donde se acumulan restos diminutos pero que acaban dando muchos problemas de salud bucal.
Igualmente es compatible con otros cabezales de la marca, como el FlossAction, el ProWhite, especial para blanquear, el Sensitive Clean, o el Precision Clean. También cuenta con herramientas para mejorar nuestros hábitos. El sensor de presión asegura que no nos cepillemos demasiado fuerte y el temporizador nos avisa del tiempo que debemos estar con nuestra limpieza.
La batería, por su parte, dura hasta una semana si lo usamos como indican de los profesionales.
Al tratarse de un modelo más sencillo de la marca hay algunos detalles que no están incluidos. Por ejemplo, para cambiar de cuadrante no emite ningún sonido, solo vibra ligeramente y, en ocasiones, cuesta notarlo.
Conclusión:
Para los que dudaban sobre si hacer el cambio desde los cepillos manuales, este les va a suponer una gran ayuda. Al usarse como los tradicionales no van a notar ninguna dificultad de adaptación, pero si van a darse cuenta de su mayor eficacia.
PROS
- Se usa como los cepillos tradicionales
- Tiene mucha potencia
- La tecnología Trizone del cabezal
- Es compatible con otros cabezales de la marca
CONTRAS
- La batería tarda en cargarse
- El aviso del sensor de presión es visual, por lo que hay que estar pendiente
10. Oral-B Trizone 2000 - Limpieza 3D para nuestros dientes
Comparado con el modelo anterior de la gama Trizone este cepillo introduce algunas interesantes novedades manteniendo sus principales ventajas. Su diseño, en cualquier caso, nos asegura alcanzar una calidad en nuestra limpieza muy superior a la de los cepillos manuales y, además, alcanza zonas difíciles como las muelas.
Aunque el sistema de cepillado sigue siendo el mismo que en el Trizone 1000, esto es, lo vamos a usar de la misma forma que los cepillos tradicionales a mano, el Trizone 2000 introduce ya la tecnología 3D de movimientos. Esta tecnología permite al cabezal adaptarse mejor al diente barriéndolo y pulsándolo al mismo tiempo para lograr eliminar un 100% más de placa, un tipo de tecnología que posteriormente se utilizaría en los modelos Trizone 2500 y Trizone 5000.
El cabezal conserva las tres zonas distintas de filamentos con sus diferentes cualidades: la de ángulo dinámico para una limpieza profunda, la de cerdas inmóviles para la acumulación de la placa y la de las cerdas con movimiento de barrido y pulsado para alcanzar los espacios interdentales. Por supuesto, el cepillo es compatible con otros cabezales de la marca.
Incluye también dos modos de cepillado para que elijamos cual preferimos en cada momento. Aparte del de Limpieza Diaria, encontramos un modo de Cuidado Gingival que va a ser perfecto para los que sufran algún problema en las encías. Con esta modalidad, los filamentos masajean suavemente la zona, para revitalizarla.
Como otros modelos de la marca, este también incluye un sensor que se ilumina cuando nota que estamos presionando demasiado fuerte nuestros dientes durante el cepillado, lo que acaba por ser dañino. Por último, destacar el temporizador que emite un sonido cada 30 segundos, recordándonos que debemos cambiar de zona de la boca. También nos advierte cuando alcanzamos los dos minutos que recomiendan los dentistas. >> Ver mi opinión sobre este cepillo
El punto negativo de este cepillo es que el botón de apagado-encendido es bastante duro. Hay que apretarlo bastante para que funcione y eso complica apagarlo antes de que salpique.
Conclusión:
Para los que echan de menos los cepillos manuales este modelo supondrá una adaptación perfecta ya que se usan de la misma forma. Eso si, la potencia que posee les dejara con una mejor sonrisa.
PROS
- El modo de limpieza 3D
- Es compatible con otros cabezales
- Es muy potente y alcanza zonas difíciles
CONTRAS
- La batería tarda en cargarse
- El botón de encendido es bastante duro
Mejor cepillo Oral Vitality
Los modelos Oral-B Vitality ofrecen también una limpieza mucho más profunda comparada con los cepillos manuales. Su cabezal es redondeado para conseguir rodear totalmente el diente y que no haya ninguna zona sin cubrir, ayudado también por la inclinación de 16º de los filamentos. La tecnología de estos aparatos es la llamada 2D, que indica los tipos de movimiento que efectúan, en este caso oscilación y rotación.
11. Oral-B Vitality CrossAction - Sencillez y potencia en un mismo cepillo
Este cepillo eléctrico recargable continúa con la tradición de calidad que ofrece la marca Oral-B para conseguir una muy buena limpieza dental y que recuperemos la sonrisa. Viene equipado con el cabezal CrossAction, uno de los más avanzados que comercializa la marca.
Este cabezal inteligente con forma redondeada permite que trabajemos individualmente cada diente adaptándose perfectamente a su ellos. Gracias a su sistema de limpieza 2D, el aparato se mueve oscilando y rotando para conseguir su objetivo. Sus 7.600 oscilaciones por minuto lo hacen sumamente eficaz en la retirada de la placa y otros restos que se acumulan en la dentadura.
El sistema 2D es también perfecto para cuidar las encías y poder evitar enfermedades como la gingivitis, tan perjudicial para la salud bucodental. Además, el cabezal nos va a señalar cuando es necesario que lo renovemos, algo siempre muy útil. Algunos filamentos se decoloran con el tiempo, haciéndonos saber que es hora de buscar otro.
Cuando llegue el momento de renovar el cabezal podemos buscar entre otros de la marca, ya que la gran mayoría son compatibles y, de esta forma, tener más opciones para buscar uno acorde a nuestras necesidades.
El cepillo incluye un temporizador ubicado en el mango. Este nos va a señalar cuando llegamos a los dos minutos recomendados por los odontólogos como el tiempo necesario para lograr que los dientes queden perfectos y sanos.
Por último, hay que señalar que se trata de un aparato muy fácil de usar, perfecto para los novatos de los cepillos eléctricos. Es muy ligero y la base de carga incluida es pequeña y cómoda. Podemos ponerla en cualquier parte e, incluso, llevárnosla con nosotros de viaje.
El punto negativo que se le podría buscar es que, con el tiempo, la batería tiende a degradarse y durar menos. Lo habitual en muchos aparatos electrónicos.
Conclusión:
Si estás buscando algo sencillo pero con una gran potencia, este cepillo te será de mucha utilidad. Es una buena manera de habituarse a la forma de cepillado que ofrecen estos aparatos.
PROS
- Muy cómodo y fácil de usar
- El cabezal CrossAction
- Avisa cuando hay que cambiar de cabezal
CONTRAS
- La batería tiende a degradarse
- No tiene sensor de presión
Mejor cepillo Oral B Waterjet
Se trata de otra combinación entre cepillo de diente eléctrico Oral-B con un irrigador. El sistema Waterjet permite ajustar la presión del agua por si necesitamos más o menos fuerza algo que también se aplica al modelo Triumph 5500. Además, podemos elegir entre dos modos diferentes: el monochorro, más suave y que llega a zonas de difícil acceso para eliminar restos de comida o el multichorro, que además produce un efecto masaje en las encías para estimularlas.
12. Oral-B Waterjet 500 - El equipo perfecto para tu higiene
Nos encontramos ante un nuevo modelo que combina los cuidados de un cepillo eléctrico recargable con los de un irrigador para obtener unos resultados más completos y que nos dejen satisfechos. En este caso, el irrigador funciona con el sistema Waterjet, con varias diferencias con el otro sistema de la marca, el Oxyjet.
El cepillo incluido en este combo utiliza el sistema 3D para el cepillado. De esta forma, el cabezal oscila, pulsa y rota para romper y retirar la placa adherida a nuestros dientes, con una eficacia mucho mayor que la de los cepillos manuales. Incluye dos tipos diferente de cabezales, el FlossAction y el Precision Clean. El primero, con la forma típicamente redondeada, incorpora filamentos Micropulse que penetran en profundidad entre los dientes. El segundo, además, está indicado para eliminar las manchas superficiales.
Por supuesto este cepillo cuenta también con dos elementos que nos dan indicaciones acerca de como estamos lavándonos los dientes: el sensor de presión, para que no dañemos el esmalte por presionar demasiado y el temporizador, que nos indica cada 30 segundos cuando debemos cambiar de cuadrante.
Por su parte el irrigador Waterjet puede configurarse en dos modos distintos. Si preferimos el modo directo, el de monochorro, alcanzaremos de forma precisa las zonas más escondidas. Si lo ponemos en la modalidad giratoria, o multichorro, limpiará nuestras encías con suaves masajes. Con este aparato, lograremos hacer desaparecer las bacterias que causan la placa y otras afecciones.
Su contenedor tiene capacidad para 600 ml de líquido, ya sea agua o algún colutorio. Además, podemos ajustar su potencia desde el uno, el nivel más suave, hasta el cinco. Con todas estas posibilidades, cada uno puede perfectamente individualizar su higiene dental. >> Ver mi opinión sobre este cepillo
El aspecto negativo que podemos señalar es que el aparato es un poco ruidoso. No es que se trate de algo ensordecedor, pero si puede ser molesto cuando llevamos un rato usándolo. Lo cierto es que al final acabas acostumbrándote.
Conclusión:
Si quieres alcanzar una limpieza mucho más completa, este combinado entre cepillo e irrigador te va a venir muy bien. Con el nivel 4 de potencia del agua notas perfectamente como arrastra los restos que hayan quedado en la boca.
PROS
- El concepto de combinar cepillo e irrigador
- Las opciones que ofrece el irrigador para individualizar su uso
- Los cabezales del cepillo
CONTRAS
- El ruido que hace al utilizarlo
- Es un poco voluminoso y hay que buscarle algún sitio apropiado
La marca Oral-B
Oral-B es la marca líder en el mercado de los cepillos dentales. Ya sean manuales o eléctricos, no cabe duda de que es una referencia para todos los que busquen algún producto para la higiene bucodental. Además de cepillos, Oral-B también fabrica centros de cuidado bucal, irrigadores o productos interdentales como el hilo. En definitiva, apostar por un cepillo eléctrico de esta marca es una garantía de calidad y, muy importante, de continua investigación para incorporar novedades.
OTROS TIPOS DE CEPILLOS ELÉCTRICOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Además de nuestra guía con los mejores cepillos dentales eléctricos aquí te dejamos algunas de las marcas y modelos más buscados:
- Mejores cepillos eléctricos Oral B
- Mejores cepillos eléctricos Philips
- Mejores cepillos eléctricos Xiaomi
- Mejores cepillos eléctricos sónicos
- Mejores cepillos eléctricos baratos
- Mejores cepillos eléctricos Fairywill
- Mejores cepillos eléctricos rotativos
OTROS TIPOS DE CEPILLOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Aquí te dejamos los principales tipos de cepillos de dientes que puedes encontrar dependiendo de tus necesidades:
¿Qué aspectos considerar antes de comprar un cepillo eléctrico Oral B?
Al momento de comprar un cepillo de dientes eléctrico de esta reconocida marca, pueden surgir algunas dudas, por lo que resulta importante conocer las características específicas que debe tener:
El tipo de cerdas
Las cerdas van variar de acuerdo a cada uno de los modelos de esta marca, siendo de diferentes formas, tamaños y durezas. Con respecto a las cerdas, las hay desde las más suaves hasta las más duras, especialmente para aquellas personas que desean acabar con la placa, pero que, a su vez, no ocasione daños a las encías.
Ahora si, por el contrario, el usuario presenta sensibilidad en las encías, lo más recomendable es optar por un modelo con cerdas más suaves para no maltratarlas.
Por otro lado, estos cepillos permiten hacer cambios de cabezales, esto representa una gran ventaja, puesto que no será necesario comprar un nuevo aparato.
Autonomía
Este factor va a estar determinado dependiendo si el modelo es inalámbrico o, si, por el contrario, es de cable. Los que son sin cable, permiten una mayor libertad de movimiento durante el proceso, mientras que los que sí tienen, si reduce la posibilidad de moverse libremente.
En el rango de los inalámbricos se encuentran dos tipos, los que funcionan con baterías y los que funcionan con pilas, cada uno con sus propias ventajas.
Tipos de cabezales
La mayoría de las personas, no saben que la forma y el tipo de cabezal puede afectar negativamente la limpieza diaria de la dentadura. Como cada persona tiene distintas necesidades, Oral B creó diferentes tipos de cabezales. Lo mejor de esto es que, cada uno de ellos es perfectamente compatible con el aparato y esa es una de sus grandes ventajas.
El temporizador
Esta es una de las funciones más importantes, casi todos los modelos Oral B cuentan con este temporizador, que permite poder controlar el tiempo de cepillado, el cual es por lo menos 2 minutos.
Alarma de sector
Generalmente, estos dispositivos cuentan con esta función que alerta al usuario cada 30 segundos para que realice un cambio de zona para su limpieza, así se podrá lograr dar la más amplia cobertura a toda la boca.
¿Cómo utilizar un cepillo de dientes eléctrico marca Oral B?
Una de las partes más notables del rostro son la boca y los dientes, al sonreír se puede notar cuando se tiene un cuidado adecuado de los mismos. Si se tiene un cepillo de marca Oral B, hay que conocer muy bien la manera correcta de usarlo:
La carga de la batería
Si se posee un modelo recargable, solo basta con colocarlo en su base de carga o también se puede conectar directamente en un tomacorriente, dejándolo por el tiempo que los fabricantes recomiendan a través del manual de uso.
Comprar suficientes pilas
Si el usuario se ha decidido por un modelo que usa pilas, lo mejor será que compre suficientes para tener, en caso de que agote su vida útil. Para hacer el respectivo cambio, solo se debe destornillar en el compartimiento donde van ubicadas, sustituirlas y volver a colocar los tornillos.
Preparar sus cerdas
Algunas cerdas pueden ser un poco duras, para suavizarlas, solo basta con mojarlas un poco con agua. Colocar el cepillo unos segundos bajo el agua y enseguida untar la crema.
Encender el cepillo
Su gran mayoría, dispone de un botón de encendido, éste se debe presionar solamente cuando ya el cepillo esté en la boca y no antes. Si el aparato está conectado, lo mejor será desconectarlo antes de utilizarlo, pues resulta peligroso darle uso a dispositivos eléctricos cuando se encuentran en contacto directo con agua.
Cepillar los dientes
Estos aparatos suelen ejercer cierta presión en los dientes que no hacen los convencionales y los que muchos usuarios no están acostumbrados. Justamente por esa presión, es que se les hace mucho más fácil de eliminar la suciedad.
Se debe hacer un recorrido tanto en la parte exterior como en la interior, sin olvidar pasar por las encías y la lengua. No será necesario mover el cepillo, pues él solo lo hará.
Apagado
Se hace en el mismo botón donde se encendió, luego se coloca en la base para que permanezca cargado.
¿Dónde comprar el mejor cepillo dental eléctrico Oral B?
A medida que pasa el tiempo, los avances tecnológicos hacen más sencilla la manera de comprar productos por internet. A través de las diferentes tiendas online, los usuarios pueden adquirir lo que necesiten:
• Cepillos eléctricos Oral B en Amazon: este es uno de los portales con mayor reputación en internet, allí, los usuarios podrán encontrar una amplia gama de modelos Oral B de la más alta calidad y a los mejores precios del mercado.
• Cepillo dental eléctrico marca Oral B en Carrefour: disponen de una gran variedad de modelos de calidad con descuentos especiales en sus precios.
- 0. Contenidos Pabel - 8 octubre, 2018