Después de escuchar durante mucho tiempos las ventajas de los cepillos eléctricos, por fin me he puesto a investigar sobre ellos.
Según afirman los profesionales, eliminan más placa, limpian mejor entre los dientes y ayudan a cuidar mejor tus encías que los clásicos cepillos manuales de toda la vida.
Por eso desde hace un par de semanas no paro de buscar entre los mejores modelos de cepillos dentales para encontrar uno que cumpla con mis expectativas.
Aquí os dejo una comparativa entre varios modelos para que podáis elegir el que más os interese.

Comparativa cepillos eléctricos de 2021
Guía de compra y opiniones
- Comparativa cepillos eléctricos de 2021
- Guía de compra de los mejores cepillos eléctricos para tu boca
- Productos recomendados
- 1. Estación de cuidado bucal Oral-B Pro 3000 - Limpieza profesional en casa
- 2. Oral-B Genius 9000 - El cepillo inteligente
- 3. Oral-B Genius 8900N CrossAction - Tecnología aplicada a la salud bucal
- 4. Oral-B PRO 7000 CrossAction Smart Series - Más allá de un cepillo de dientes
- 5. Philips HX9312/04 - Un lujo para la higiene bucal
- 6. Philips HX6762 HealthyWhite - Una solución para las manchas en los dientes
- 7. Philips XH6971 con higienizador rayos UV - Perfecto contra los gérmenes
- 8. Oral-B Pro 5000 - Un cepillo casi profesional
- El mejor cepillo eléctrico Oral-B: PRO 750
- El mejor cepillo eléctrico infantil: Oral-B Junior
- El mejor cepillo eléctrico Philips: Sonicare DiamondClean HX9352/04
- El mejor cepillo eléctrico Braun: Oral B Genius 9 9200w
- El mejor cepillo eléctrico Xiaomi: Mi Electric Toothbrush 6970244529329
- El mejor cepillo eléctrico con irrigador: Cozzine
- Diferencias entre un cepillo de dientes eléctricos y uno normal
- ¿Cómo funciona un cepillo eléctrico?
- Consejos para usar tu cepillo eléctrico y cuidar tu boca de la mejor forma
- ¿Qué son los cepillos eléctricos?
- ¿Cómo elegir el mejor cepillo de dientes eléctrico?
- Tipos de cepillos dentales eléctricos
- Ventajas de usar un cepillo de dientes eléctrico
- ¿Qué nivel de efectividad tienen los cepillos de dientes eléctricos?
- ¿Cuándo hay que cambiar los cabezales en un cepillo eléctrico?
- ¿Cuánto dinero debería gastarme en un cepillo dental eléctrico?
- ¿Dónde comprar el mejor cepillo de dientes eléctrico?
- Conclusión acerca de los cepillos eléctricos
¿Qué tipo de cepillo de dientes estás buscando?
Guía de compra de los mejores cepillos eléctricos para tu boca
Los cepillos eléctricos se han ido imponiendo a los cepillos de dientes manuales gracias a su mayor capacidad de limpieza. Sin embargo, no todos son iguales ni tienen las mismas funcionalidades. Hay diferencias en su funcionamiento, en el tipo de cepillado que ofrecen y en algunas prestaciones. Además, hay que tener en cuenta los recambios que ofrecen a la hora de escoger el más conveniente para cada uno de nosotros.
Modos de cepillado
Casi todos los cepillos de dientes eléctricos ofrecen varios modos de cepillado. Estos modos dependen de la velocidad y la presión que ejerza el cepillo. También podemos distinguir entre los que funcionan por vibración, en cuyo caso el cepillado es parecido al tradicional, o los de rotación oscilatoria, con los que se recomienda mover el cepillo lentamente de diente a diente


Tipo de cabezales
La mayoría de los fabricantes recomiendan que los cabezales se cambien después de usarlos entre tres a seis meses, o tan pronto como veamos el cabezal del cepillo deteriorado. Existen diversos tipos de cabezales, cada uno con una finalidad distinta.
Encontramos variedades para eliminar más placa, blanquear o limpiar en profundidad. También varían en tamaño y dureza.
Podemos afirmar que hay un tipo para cada necesidad. Lo mejor es que sea el dentista el que nos oriente sobre el que necesitamos.
Como puedes ver los cabezales son una pieza clave de tu cepillo.
Temporizador
Está comprobado que la mayoría de la gente que usa un cepillo de dientes manual tan solo se cepilla durante un minuto. Los odontólogos, sin embargo, afirman que el tiempo adecuado debe ser de dos minutos, justo el doble. Por eso, muchos de los aparatos eléctricos incorporan un temporizador que informa del tiempo que llevamos utilizándolo o, incluso, que nos ayuda a calcular el que dedicamos a cada cuadrante. Es especialmente interesante para los niños que así podrán usarlo más correctamente.
Sensor de presión
Acostumbrados a los cepillos tradicionales, cuesta habituarse a que con los eléctricos no necesitas apretar tanto el cabezal contra los dientes para obtener resultados. Por eso, muchos modelos incorporan un sensor de presión que nos va a ayudar a controlar este aspecto. Este sensor indica si estamos presionando demasiado y, algunos, incluso detienen el cepillo hasta que adecuamos la presión a su nivel óptimo.
Productos recomendados
1. Estación de cuidado bucal Oral-B Pro 3000 - Limpieza profesional en casa
Esta estación de limpieza aúna el cepillo Oral-B PRO 3000 con el sistema de irrigado Oxyjet, haciéndolo el doble de eficaz para la limpieza de dientes en casa. La gran calidad de cepillado de este modelo se une a la tecnología de microburbujas del irrigador para conseguir un resultado más profesional.
El PRO 30000 ofrece hasta tres modos de cepillado distintos, cada uno con un objetivo diferente. Así, podemos usarlo con el modo Limpieza Diaria, con el modo Cuidado de Encías, especialmente indicado para estas y, por último, con el modo Limpieza Sensible, para aquellos que necesiten una mayor delicadeza en su cepillado. Además, es capaz de eliminar las manchas superficiales del esmalte, dejando el diente más blanco.
Por su parte, el irrigador Oxyjet acaba con las bacterias dañinas responsables de causar muchas enfermedades dentales. Tan solo tienes que cambiar la presión del agua para conseguir el mejor rendimiento.
Este aparato llega a alcanzar más de 40.000 pulsaciones por minuto. Esto se traduce en unas 8.000 oscilaciones diferentes, capaces de conseguir que nuestra boca se mantenga limpia y sana.
Igualmente, destaca su sensor de presión, que nos indica si estamos apretando demasiado el cepillo contra nuestros dientes. Por último, cuenta con un temporizador que nos avisa cada 30 segundos para que cambiemos la zona de cepillado. Leer más...
El punto negativo que le he podido encontrar es que la batería dura menos de lo que me gustaría. Quizás alguna más potente hubiera venido mejor.
Conclusión:
Un gran producto que une dos elementos muy importantes para el cuidado bucal. Es capaz, incluso, de acceder a algunos puntos realmente complicados y en los que suelen almacenarse restos de comida que, a la larga si no los retiramos, pueden dar lugar a complicaciones como la gingivitis, o sea, la inflamación de las encías.
- Trae el kit completo, con varios cabezales y base de carga
- Permite diferentes modos de cepillado
- Su sensor de presión y su temporizador
- La batería dura poco y hay que dejarla cargando
- Un poco más de presión en el irrigador lo haría más eficaz si cabe
2. Oral-B Genius 9000 - El cepillo inteligente
Es inevitable que lo primero que llame la atención en este cepillo sea su tecnología inteligente. El Genius 9000 es capaz de conectarse a un smartphone mediante Bluetooth y, así, incorporar las ventajas de la comunicación digital a la limpieza dental.
Para ello necesitaremos descargar una aplicación de Oral-B que nos irá dando consejos en tiempo real acerca de nuestro cepillado, almacenará los datos de cada uso y nos proporcionará rutinas específicas para conseguir el mejor resultado.
Este aparato inteligente cuenta con una casi futurista tecnología de detección de posición. Esto es, es capaz de saber que zonas estamos cepillando para avisarnos de si estamos dejando alguna parte de lado y que debemos cambiar nuestra técnica de limpieza.
Aparte de esto, el cepillo eléctrico inteligente cuenta con un sistema de limpieza 3D. Este combina los diferentes tipos de cepillado: oscila, rota y emite pulsaciones. Con esto es capaz de eliminar hasta un 100% más de placa que uno manual. Además, incluye un cabezal 3D White, específico para la eliminación de manchas. Su copa pulidora está diseñada para blanquear los dientes desde su primer uso. Y, por supuesto, la aplicación del móvil nos puede diseñar una rutina de blanqueamiento.
Cuenta también con un anillo luminoso llamado SmartRing que nos avisará de cada incidencia que detecte. Es donde se ubica el sensor de triple presión, que nos indicará si apretamos demasiado las cerdas contra los dientes. Si detecta esto, las pulsaciones se ralentizarán automáticamente, incluso llegando a detenerse si es necesario. Por otra parte, podemos configurarlo en modo sensible si tenemos problemas de sensibilidad. Leer más...
El único punto negativo es que necesitaremos 12 horas para cargar la batería totalmente. Eso si, después nos durará 12 días sin necesidad de recargarla.
Conclusión:
Si eres de los que han sabido sacarle todo el provecho a tu smartphone y lo has incluido en tu vida diaria, este cepillo te va a encantar. Toda la información que genera, junto a la tecnología 3D, lo convierte en una de las herramientas de higiene más completas.
- Su tecnología inteligente
- Su completa gama de cabezales y accesorios
- La duración de la batería
- Tarda mucho en cargarse
- Necesitas conexión a Internet para sacarle todo el partido
3. Oral-B Genius 8900N CrossAction - Tecnología aplicada a la salud bucal
Al igual que en el modelo anterior, el cepillo Genius 8900 CrossAction cuenta con tecnología Bluetooth con la que podremos compartir información con la aplicación Oral-B de nuestro móvil. Así, podremos construir unos hábitos de limpieza mucho más eficaces e, incluso, mostrárselo a nuestro dentista para que nos ayude.
Este tipo de cepillo cuenta también con la tecnología de detección de posición para conocer en tiempo real como va nuestra limpieza. Lo completa un temporizador que nos avisará cada 30 segundos para que cambiemos de cuadrante y así no dejarnos ninguna zona sin cuidar.
La tecnología 3D del aparato, con sus cabezales redondeados, le permite adaptarse al diente mientras realiza oscilaciones, pulsaciones y rotaciones.
Es interesante reseñar los distintos modos de cepillado que incluye el Oral-B 8900. A pesar de ser un modelo anterior, en este aspecto solo cuenta con uno menos que el modelo 9000. Así, nos encontramos con los modos Diario, Protección de las Encías y Dientes Sensibles.
Destaca el modo de protección Gum, que masajea las encías para estimularlas. Al igual que el Oral B-9000 cuenta con la tecnología 3D White, exclusiva para conseguir una sonrisa más blanca. Por último, tenemos la opción de usar el modo Pro-Clean, con mayor velocidad de movimientos para una limpieza más a fondo.
Por supuesto, incluye un sensor de presión para que no apretemos demasiado el cabezal dañando por eso las encías o el esmalte. Leer más...
Un pequeño inconveniente es que solo se puede cambiar el modo de cepillado con el cepillo funcionado. O sea, tendremos que acordarnos de seleccionar el que queramos antes de ponerle la pasta o arriesgarnos a salpicar todo.
Conclusión:
Se trata de un gran cepillo para todos los que quieran tener un control total de su limpieza de dientes. Gracias a la aplicación en el teléfono móvil podemos conocer si nuestra rutina es la correcta.
- El seguimiento mediante la aplicación en el smartphone
- Duración de la batería
- Los modos de cepillado
- La batería tarda en cargarse, aunque luego dura mucho
- La aplicación ocupa mucho espacio en el teléfono
4. Oral-B PRO 7000 CrossAction Smart Series - Más allá de un cepillo de dientes
Otro de los modelos inteligentes que nos ofrece Oral-B Braun. Tal y como señalaba en los anteriores analizados, la comunicación Bluetooth nos va a permitir que la aplicación para el smartphone Oral-B reciba todos los datos de nuestro cepillado.
Esta aplicación, disponible para Android y Apple va a facilitarnos controlar el tiempo de uso, programar durante cuanto queremos lavar los dientes, conocer nuestras estadísticas de cepillado o, muy interesante, saber cuando debemos renovar el cabezal. Por supuesto, también nos va a permitir que nuestro dentista nos recomiende un cuidado más personalizado.
El Oral-B PRO 7000 ha cuidado también el diseño del cabezal para hacerlo más eficiente. Inspirado en los aparatos profesionales, ha equipado el cabezal con unos filamentos llamados CrissCross, que están colocados en un ángulo de 16 grados. Con esto, se pretende hacer desaparecer mucha más placa y suciedad.
Como los otros modelos Oral-B analizados hasta ahora, cuenta con una buena gama de modos de cepillado. Encontramos el modo Limpieza Diaria, Cuidado de Encías, Dientes Sensibles, Blanqueante o Limpieza Profunda.
También podemos usar el modo Limpiador Lingual para esa zona tan importante y que tendemos a olvidar, la lengua. Aparte, encontramos lo que llaman SmartGuide, un dispositivo inalámbrico que nos enseña el tiempo de cepillado y nos guía entre los cuadrantes en los que dividimos nuestra limpieza y que, junto con el temporizador y el sensor de presión, va a mejorar nuestra rutina de lavarnos los dientes. Leer más...
El punto más negativo de este cepillo es lo que tarda en cargarse la batería, ya que puede necesitar hasta 24 horas para estar completa.
Conclusión:
Es un aparato muy útil para controlar nuestra salud dental. Sus modos de cepillado son realmente eficientes y encantará a los que gustan de presumir de una bonita sonrisa.
- El control que mantenemos de nuestros cepillados
- Su cabezal con tecnología CrissCross
- El SmartGuide que nos va a ayudar muchísimo
- El tiempo de carga de la batería
- La aplicación del móvil ocupa mucho espacio
5. Philips HX9312/04 - Un lujo para la higiene bucal
Este modelo de cepillo de dientes eléctrico de Phillips pertenece a su gama superior DiamondClean y lo cierto es que sus prestaciones y diseño justifican esta categoría. Es totalmente ergonómico y posee dos maneras diferentes para recargarlo: introduciéndolo en el vaso de recarga o con el estuche de viaje.
El cepillo recomendado está equipado con la tecnología sónica Philips Sonycare. Alcanza los 31000 movimientos por minuto y permite llegar con suavidad a todos los puntos de nuestra boca. A esto se le une los cabezales DiamondClean, los mejores de la marca para eliminar placa y para el blanqueamiento. Las cerdas tienen forma de diamante y son capaces de eliminar un 100% más de manchas que cualquier cepillo manual, no importa si son de café, tabaco o vino.
Podemos elegir entre cinco modos de cepillado diferentes para personalizar nuestro uso. El modo limpieza (Clean) es el considerado como estándar. El White (blanqueamiento) alterna pulsos para limpiar las manchas con las vibraciones normales. El modo Polish (pulido) dura 1 minuto, ofrece una potencia mayor y lo usamos para acabar con la placa más resistente.
Aparte, encontramos el modo Gum Care (cuidado de encías) y el Sensitive, para dientes o encías sensibles.
En cuanto a temporizadores, este cepillo incluye dos diferentes. El primero, llamado Quadpacer, nos avisa de que hay que pasar a otro cuadrante de la boca, mientras el segundo, Smartimer, nos señala cuanto nos queda de tiempo de cepillado total. Leer más...
Como punto negativo podemos señalar que solo se puede elegir el modo de cepillado cuando el aparato esta apagado. Si se te olvida y ya le has puesto la pasta, esta puede salir disparada para todas partes.
Conclusión:
Definitivamente si estás buscando un cepillo con grandes prestaciones y cómodo, este puede ser una buena elección. Sus modos de blanqueamiento son muy eficientes y llega a todas partes de la boca.
- Se puede cargar mediante USB
- La batería dura varias semanas
- Es muy ligero
- Hay que cambiar de modo de cepillado con el aparato apagado
- El primer uso causa un poco de incomodidad si no estás acostumbrado a las vibraciones
6. Philips HX6762 HealthyWhite - Una solución para las manchas en los dientes
Otro modelo de la marca Philips con la tecnología Sonycare, esto es, aquella que limpia mediante vibraciones y que es idónea para llegar a todos los lugares de la boca, incluidas las zonas interdentales y la línea de las encías. Y todo sin tener que realizar el mínimo esfuerzo gracias a los 31.000 movimientos por minuto.
Como estas vibraciones pueden resultar extrañas para algunas personas que no estén acostumbradas, Philips ha introducido en este modelo la función EasyStart. Con ella, el nivel de potencia se va ajustando durante los primeros usos, hasta que el usuario esté totalmente habituado.
El cabezal que nos ofrece esta aparato tiene una forma peculiar. Se encuentra situado en ángulo, con el fin de facilitar el acceso a los molares. Además, pertenece a la serie DiamondClean, la más prestigiosa de la marca. Estos cabezales aseguran un resultado mucho más profesional, eliminando manchas superficiales y dando un blanco más natural al diente.
El HX6762/35 cuenta con dos modos diferentes de cepillado. El primero es el modo Limpieza, que podríamos considerar el estándar, con sus dos minutos de duración. El segundo, es el de Blanqueamiento, que añade otros 30 segundos a ese tiempo centrándose en los dientes frontales.
El temporizador incorporado nos avisará cada 30 segundos para cambiar la zona de cepillado y, a los 2 minutos, cuando lleguemos al tiempo aconsejado por los dentistas. Leer más...
La única pega que se le podría poner a ese cepillo es que durante los primeros usos puede ser algo incómodo. Hasta que no te acostumbras a las vibraciones notas mucho la diferencia con los tradicionales. Recomiendo usar la función EasyStart.
Conclusión:
Si quieres recuperar algo de la blancura de los dientes, este cepillo es muy recomendable. Asimismo, se agradece mucho la gran duración de la batería, hasta 3 semanas.
- Gran duración de la batería
- El cepillo llega a todas partes
- Realmente se nota como elimina la placa y las manchas
- Tarda unas 24 horas en cargarse
- Los primeros días de uso son algo incómodos, pero te acostumbras enseguida
7. Philips XH6971 con higienizador rayos UV - Perfecto contra los gérmenes
La tecnología sónica es también protagonista de este modelo de cepillo de dientes eléctrico. Como los reseñados anteriormente de esta marca, funciona mediante rápidas vibraciones que permiten manejarlo de forma sencilla y sin esfuerzo.
Igualmente coincide el tipo de cabezal, los llamados DiamondClean, los mejores de Philips. Sus cerdas en forma de diamante están especialmente indicadas para blanquear los dientes y eliminar las manchas que pueden aparecer.
Obviamente, también ataca la placa acumulada en nuestra boca y consigue que las zonas interdentales y la línea de las encías queden totalmente limpias, con la consiguiente mejora de la salud bucodental.
Como novedad hay que resaltar que incorpora un higienizador de rayos ultravioletas. Este nos va a garantizar una completa higiene, ya que elimina hasta el 99% de los gérmenes presentes en los cabezales.
Este dispositivo cuenta con 3 modos de cepillado. El primero es el utilizado de manera regular, el de Limpieza, con los dos minutos que recomiendan los odontólogos.
El segundo es el especializado en el blanqueo dental y el tercero está indicado para aquellos que necesiten cuidados especiales en las encías, ya que les da un pequeño masaje para estimularlas.
Al igual que el modelo anterior de Philips, este también cuenta con la función EasyStart, con un incremento paulatino de la velocidad durante los primeros usos para poder acostumbrarse a las vibraciones. Leer más...
El único punto negativo es, como en todos los cepillos sónicos, que hay que acostumbrarse a las vibraciones. En pocos usos, ya ni se notan.
Conclusión:
Muy conveniente para los que deseen notar una limpieza total de sus dientes. Funciona muy bien para eliminar las manchas y, además, con el higienizador no tendremos que preocuparnos por gérmenes y bacterias.
- Sus tres modos de cepillado funcionan muy bien
- La batería es de larga duración
- Los temporizadores son una gran ayuda para seguir nuestra rutina
- El extraño cosquilleo de los primeros días de uso.
- Se limpia prácticamente solo con el higienizador UV
8. Oral-B Pro 5000 - Un cepillo casi profesional
El cepillo eléctrico Oral-B Pro 5000 limpia gracias a la rotación de su cabezal. En este caso se recomienda ir diente por diente para conseguir el mejor resultado. Este cabezal es de forma redonda, como los de los dentistas profesionales, para rodear cada diente y limpiarlo con sus 40.000 pulsaciones por minuto. Al adaptarse a la forma del diente, la eliminación de placa es más eficiente.
Su tecnología 3D, realiza oscilaciones, rotaciones y pulsaciones para desincrustar y eliminar hasta un 100% más de placa que los cepillos manuales y todo sin perder la suavidad necesaria para no dañar dientes ni encías.
Este modelo viene con varios modos de cepillado. Aparte del modo Limpieza Diaria, nos encontramos con uno especial para dientes sensibles que realmente funciona muy bien. También podemos usarlo en el modo Blanqueador, en el modo Pulido y en el modo Encías.
También viene equipado con un sensor visible de presión. Si el cepillado es demasiado intenso y estamos presionando demasiado, el sensor detiene las pulsaciones hasta que volvemos a utilizarlo bien.
Además, incluye un temporizador localizado en el mango. Este emite una señal cada 30 segundos con el fin de que cambiemos de cuadrante. Igualmente avisa a los dos minutos, el tiempo que los dentistas recomiendan que dure un cepillado.
Para finalizar, cuenta con una batería que llega a durar una semana completa, por lo que no tendremos que preocuparnos de cargarlo diariamente. Leer más...
El único aspecto negativo, sobre todo para los amantes de la tecnología, es que no lleva Bluetooth. En cualquier caso, existe un nuevo modelo que si lo ha incorporado para los que no puedan pasar sin ese accesorio.
Conclusión:
Un gran cepillo con mucha potencia para poder lavarnos los dientes de manera casi profesional. Su temporizador no solo nos ayuda a controlar el tiempo, sino que además nos va a indicar si nuestros hábitos son correctos
- Sus modos de cepillado, para todas las necesidades
- Su sensor de presión
- Mango ergonómico muy cómodo de utilizar
- No tiene Bluetooth
- Aunque la batería debe durar una semana, a veces se queda un poco corta
El mejor cepillo eléctrico Oral-B: PRO 750
Un buen cepillo dental eléctrico te garantiza una mejor limpieza bucal. El Pro 750 Pro de Oral B tiene cabezal CrossAction que gracias a sus cerdas inclinadas en 16° rodea cada diente, limpiándolo efectivamente. Su función 3D le permite oscilar, rotar y pulsar para eliminar la placa.
Su temporizador te ayuda a cepillarte durante los dos minutos exactos recomendados por los especialistas, con señal auditiva cada 30 segundos. Es totalmente inalámbrico, usa batería recargable de alto rendimiento para darte la mayor libertad de movimiento. Incluye cabezal de recambio, cargador y un estuche de viaje. Garantía de prueba de 60 días.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
El mejor cepillo eléctrico infantil: Oral-B Junior
Una de las formas más efectivas de animar a los niños a cepillarse y asegurarse de que lo han hecho correctamente es regalarles un cepillo dental eléctrico. El Junior de Oral B se recomienda para niños mayores de 6 años. Para enseñar a los pequeños a cepillarse correctamente viene con temporizador de dos minutos, que es el tiempo recomendado por los dentistas.
Su cabezal redondeado de fibras suaves es capaz de eliminar eficazmente la placa sin irritar las encías. Posee batería recargable de larga duración. Con una sola carga podrás cepillarte hasta 10 días. Es compatible con gran variedad de cabezales de recambio. Incluye cargador.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
El mejor cepillo eléctrico Philips: Sonicare DiamondClean HX9352/04
El cepillo dental eléctrico Sonicare Diamond Clean puede producir hasta 62.000 movimientos por minuto para un cepillado mucho más efectivo en menos tiempo. Puede eliminar hasta 10 veces más placa y blanquear el doble que un cepillo convencional. Es ideal para personas con afecciones gingivales; puede ayudar a su mejoría en tan solo 2 semanas.
Te ofrece cinco funciones: Limpieza, limpieza profunda, cuidado de encías, sensibilidad y blanqueamiento. Usa batería de ion litio recargable de alto rendimiento que pueden darte 3 semanas de cepillado con una sola carga. Viene equipado con 2 cabezales, cargador y estuche de viaje.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
El mejor cepillo eléctrico Braun: Oral B Genius 9 9200w
Oral-B nos presenta el cepillo de dientes eléctrico Genius 9200W con sistema de limpieza inteligente diseñado por ingenieros y especialistas de la limpieza bucal. Su innovadora tecnología puede reconocer las zonas que todavía necesitan cepillado y reduce velocidad al aplicar demasiada presión.
Elimina el doble de placa que un cepillo manual gracias a su sistema giratorio que puede generar 45.000 pulsaciones/minuto. Viene con 4 cabezales y 5 modos de limpieza (diaria, encías, sensible, blanqueo, profunda y lingual) con temporizador. Incluye soporte de carga, base con ventosa para el móvil y estuche. Su batería de ion litio puede darte hasta 24 cepillados de 2 minutos.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
El mejor cepillo eléctrico Xiaomi: Mi Electric Toothbrush 6970244529329
En esta oportunidad, Xiaomi nos trae un cepillo de dientes eléctrico novedoso con tecnología de levitación magnética de alta eficiencia. Dispone de un motor sónico con 31000 vibraciones por minuto para un cepillado con calidad profesional 7 veces más efectivo para eliminar placa que un cepillo manual. Además, no produce daños en tu esmalte.
Sus cabezales están libres de metales para hacerlo inmune a la corrosión. Posee diversas funciones personalizables según tus necesidades de cepillado. Además, tienes la posibilidad de darle un toque especial para evitar la confusión con los cepillos de otros. Incluye cargador por inducción.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
El mejor cepillo eléctrico con irrigador: Cozzine
Irrigador profesional con 10 niveles de presión de agua (de 25 - 125psi) y 9 boquillas con diferentes funciones para una limpieza bucal integral con calidad profesional. Elimina hasta el 99.99% de las bacterias para protegerte de las caries, eliminar la placa y evitar la molesta halitosis.
Es impermeable y tiene un bajo nivel de ruido (75dB). Viene con un tanque de 600ml de capacidad que puedes llenar de agua o con una dilución de enjuague bucal para maximizar sus efectos benéficos. Es ideal para toda la familia. Luego de 4 semanas notarás que tus dientes están más blancos y tus encías más sanas.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
Diferencias entre un cepillo de dientes eléctricos y uno normal
La principal diferencia entre los cepillos de dientes eléctricos y los manuales es bastante obvia, su forma de funcionamiento, así que no entraré en ella. Más interesantes son las que se refieren a su eficacia. Los eléctricos son capaces de reducir más la placa bacteriana, responsable de las caries y de la gingivitis. Además, el riesgo de abrasión es menor, gracias a su sensor de presión. Por último, señalar que, quizás porque es menos cansado, se tiende a alargar el tiempo de cepillado.
De todas manera, el manual está indicado en alguna circunstancias concretas, como después de alguna intervención quirúrgica en la zona.
¿Cómo funciona un cepillo eléctrico?
Los cepillos de dientes eléctricos vienen equipados con un pequeño motor capaz de mover el cabezal con los filamentos mucho más rápido que los manuales. Suelen dividirse según el tipo de movimiento: rotación oscilante, en el que las cerdas van de una dirección a la otra, y movimiento de oscilación, con una vibración del cabezal que, además, se mueve en diferentes direcciones.
La velocidad de sus cerdas es de entre 3.000 y 7.500 revoluciones por minuto, incluso existen algunos más avanzados que oscilan entre los 30.000 a 40.000. Gracias a esta velocidad, a su diseño y a los tipos de movimientos de los que hablábamos antes, llega a cualquier parte de la boca, incluso a aquellas casi imposible para un cepillo de dientes manual.
Consejos para usar tu cepillo eléctrico y cuidar tu boca de la mejor forma
Tiempo de cepillado
Para que la limpieza sea lo más completa posible, hay que dividir mentalmente la boca en cuatro cuadrantes. Hay que dedicarles a cada uno al menos 30 segundos. Y todo eso sin olvidar cepillar la lengua.
Presión al cepillarte los dientes
No hay que apretar demasiado el cepillo contra los dientes, ya que puede causar daños. La presión ha de ser suave e ir diente por diente. Los sensores que miden este aspecto son de gran ayuda para los usuarios.
Uso de los cabezales
Los cabezales tienen que cambiarse cada 3 meses aproximadamente. Es muy importante para conseguir mantener la máxima eficacia de limpieza. Además, conviene asesorarse para elegir el tipo de cabezal que más nos interese, siempre siguiendo las recomendaciones de un profesional.
OTROS TIPOS DE CEPILLOS ELÉCTRICOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Además de nuestra guía con los mejores cepillos dentales eléctricos aquí te dejamos algunas de las marcas y modelos más buscados:
- Mejores cepillos eléctricos Oral B
- Mejores cepillos eléctricos Philips
- Mejores cepillos eléctricos Xiaomi
- Mejores cepillos eléctricos sónicos
- Mejores cepillos eléctricos baratos
- Mejores cepillos eléctricos Fairywill
- Mejores cepillos eléctricos rotativos
OTROS TIPOS DE CEPILLOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Aquí te dejamos los principales tipos de cepillos de dientes que puedes encontrar dependiendo de tus necesidades:
¿Qué son los cepillos eléctricos?
Se trata de un pequeño aparato para cepillar los dientes, muy similar al cepillo convencional, pero que realiza una serie de movimientos rápidos de manera automática de sus cerdas. Estos movimientos van en diferentes direcciones, hay oscilantes hacia adelante y hacia atrás y, hay los rotatorios.
¿Cómo elegir el mejor cepillo de dientes eléctrico?
Como se trata de la salud bucal, se deben tener en cuenta varios aspectos que resultan importantes al momento de elegir uno, es por eso que antes de hacerlo, se pueda analizar bien las características específicas que éste debe reunir:
Inclinación
Lo más ideal para realizar una limpieza bucal profunda, es que, el cepillo pueda contar con diferentes posturas para zonas específicas de la boca. Hay algunos que son para limpieza profunda y otros para limpieza estándar.
Autonomía de la batería
La batería de estos dispositivos inteligentes se carga a través del mando, pero lo más ideal es que se puedan cargar con conectores estándar como los de USB. Se pueden cargar en cualquier sitio.
Los datos
El aparto se puede conectar a una aplicación en el móvil, que irá dando reporte de datos con las estadísticas del tiempo de cepillado y hasta de los errores en la manera de limpiar los dientes. Esto tiene como función, que el cepillado diario sea mucho más eficiente.
Tipos de cepillos dentales eléctricos
En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de modelos que a simple vista se puede pensar que se trata de un mismo producto, pero en realidad no, pues existen varios tipos que son:
• Cepillo de dientes eléctrico rotatorio: este funciona mediante un motor que produce entre 5600 a 8800 movimientos por minuto. Sus movimientos son rotatorios y de oscilación que realiza en dirección de las agujas del reloj.
• Cepillo eléctrico ultrasónico: utiliza ultrasonido que se encarga de eliminar la placa bacteriana de manera eficaz.
• Cepillo eléctrico sónico: su funcionamiento se base en una acción mecánica e hidrodinámica que no provoca desgaste en la superficie dental y, además, protegiendo la salud de las encías. Sus vibraciones son en sentido horizontal.
Ventajas de usar un cepillo de dientes eléctrico
Sin duda alguna, estos cepillos, son instrumentos de mucha utilidad que, por su tecnología, permiten que quien lo use, pueda disfrutar de una gran cantidad de ventajas, entre las que se encuentran:
Reduce la placa bacteriana
Diferentes estudios de especialistas, indican que la mayoría de los pacientes que los visitan sufren de caries, gingivitis o mal aliento, y esto es debido al mal cepillado de los dientes. Para realizarlo de la manera correcta, ellos aconsejan que se haga de manera rotatoria, respetando los cuidados necesarios de los espacios que hay entre diente y diente. El cepillo eléctrico hará esa tarea sin necesidad de que el usuario sepa la técnica adecuada.
Menor abrasión a los dientes
Cuando se utiliza un cepillo convencional, se suele ejercer una presión al cepillar, que puede terminar por dañar el esmalte de los dientes y, por ende, que tengan una mayor exposición a las caries. Con estos dispositivos eléctricos eso no sucede, puesto que sus cerdas están especialmente hechas para limpiar a profundidad sin necesidad de ejercer presión, por lo tanto, resulta menos abrasiva para la dentadura.
Más tiempo para la higiene dental
Según estudios y encuestas, las personas que usan este aparato para limpiar sus dientes, pasan más tiempo en esa rutina que los que lo hacen con uno manual. Esto se debe a la facilidad de uso. Incluso, para los niños se hace más divertido.
Señal de tiempo óptimo del cepillado
Los expertos indican que el proceso de cepillado debe ser de dos minutos, pero, por contrariedad, las encuestas determinan que ese tiempo es menor, ya que la mayoría de las personas, realizan su higiene bucal en situaciones incómodas, como falta de tiempo o descuido. Algunos modelos de estos, incorporan una señal acústica que garantiza el cepillado como mínimo dos minutos.
Ideal para personas con movilidad reducida y discapacidad
Si la discapacidad entorpece la rutina de limpieza dental, lo más recomendable es usar un cepillo eléctrico, pues, éste hará el trabajo por sí mismo, de una manera fácil y rápida.
¿Qué nivel de efectividad tienen los cepillos de dientes eléctricos?
Tras diversas pruebas realizadas, ha sido comprobado que estos dispositivos, son mucho más efectivos que un cepillo de dientes manual, ya que no dependen de una técnica de cepillado. Incluso, cuando son usados en niños, éstos pierden el miedo a los dentistas.
Además, por su diseño y función, puede realizar la higiene de la boca en el tiempo establecido y de una manera eficiente. Reduce la acumulación de placa en un 11% y la inflamación gingival en un 6% tras usarlo durante 3 meses. En fin, la eficacia de estos útiles cepillos, va a depender del tipo de acción y del uso que la persona le dé.
¿Cuándo hay que cambiar los cabezales en un cepillo eléctrico?
El cambio de los cabezales, va a depender de los fabricantes, sin embargo, hay que guiarse de acuerdo a cómo está cumpliendo su función el cepillo, cambiarlos cuando el aspecto de las cerdas sean diferentes, que estén dobladas o deformes. La vida útil del cabezal, va a depender del uso que se le dé y de la técnica que se emplee al cepillarse.
¿Cuánto dinero debería gastarme en un cepillo dental eléctrico?
Este es un punto importante a considerar antes de comprar cualquier modelo, pues, no solo se debe tomar en cuenta el presupuesto con el que se cuenta, sino también, la calidad que ofrecen:
• Cepillos eléctricos más baratos (menos de 100 €): los que se encuentran dentro de este rango, son de menor calidad, sin embargo, cumplen con sus funciones correctamente.
• Cepillos eléctricos de mejor calidad (más de 100 €): en este, clasifican los dispositivos que son de una mayor calidad, productos de gama alta y de excelentes marcas que ofrecen una limpieza bucal más profunda.
¿Dónde comprar el mejor cepillo de dientes eléctrico?
Como se trata de un instrumento útil e indispensable para la limpieza dental, en ocasiones resulta un poco difícil comprar el que realmente se desea. En este caso, gracias a los avances tecnológicos, se pueden hacer compras a través de las diferentes tiendas online:
• Comprar cepillo eléctrico en Amazon: en este portal, se pueden encontrar una gran cantidad de opciones de estos aparatos, de diferentes modelos y marcas que van desde la gama alta a la gama baja. Algunos modelos incluyen accesorios.
• Comprar cepillos dentales eléctricos en El Corte Inglés: disponen de una amplia gama de modelos de marcas reconocidas con diferentes precios, que se pueden ajustar a cualquier presupuesto.
• Comprar cepillos de dientes eléctricos en Alcampo: en esta plataforma, los usuarios podrán elegir cualquiera de las opciones que tienen disponibles. Tienen artículos de excelente calidad y a precios accesibles.
Conclusión acerca de los cepillos eléctricos
Tal vez haya una gran parte de las personas que puedan olvidar lo importante que es tener una excelente salud bucal y la técnica que se emplea en el cepillado, por esta razón, los fabricantes han pensado en crear un dispositivo que, sin duda, reúne una gran cantidad de funciones que el usuario puede aprovechar al máximo.
Como se trata de una tecnología de avanzada, lo mejor es tener muy claro que, según sean sus características, es que se puede tomar la determinación de comprar entre los tantos modelos que hay en el mercado.
Entre ellos están, los distintos tipos de modelos, cada uno tiene una potencia diferente y ofrecen sus propias ventajas. Resultan perfectamente beneficiosos, ya que realizan una higiene más profunda de la dentadura, independientemente de que la persona sepa cepillarse.
Asimismo, se debe realizar el respectivo cambio del cabezal cada vez que el cepillo eléctrico presente defectos en las cerdas, pues, de esa manera se podrá garantizar un cepillado de calidad.
- 0. Contenidos Pabel - 8 octubre, 2018