
La higiene bucal es sumamente importante y tener el mejor cepillo de dientes nos brindará la confianza necesaria para sentirnos limpios, ya que es el principal objeto que se encarga de darnos la limpieza de nuestra boca.
En esta comparativa sobre cepillos dentales hacemos énfasis en todas las características que debes saber para aprender a cómo elegir tu cepillo de dientes sin fallar una y otra vez, sobre todo porque lo usamos a diario y los gérmenes acumulados en la boca son difíciles de quitar, por lo que esperamos que estas opiniones sobre cepillos dentales sean de gran ayuda.
Mejores cepillos de dientes de 2021
Guía de compra y opiniones
- Mejores cepillos de dientes de 2021
- Tipos de cepillos de dientes
- ¿Es mejor un cepillo eléctrico o manual para tu boca?
- ¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?
- ¿Cómo cepillarse los dientes con brackets?
- ¿Cómo cepillarse los dientes después de una cirugía?
- ¿Es recomendable usar cepillos dentales después de comer?
- ¿Es bueno cepillarse los dientes con sal?
- ¿Es bueno usar bicarbonato?
- ¿Cuándo es recomendable cambiar tu cepillo de dientes?
- ¿Qué tipo de pasta de dientes usar?
- ¿Existen cepillos de dientes para perros?
Tipos de cepillos de dientes
Tener la mejor salud bucal puede ser difícil y es por ello que debemos elegir muy bien entre los cepillos existentes y no solo comprar el mejor cepillo de dientes calidad precio, sino escoger con el que nos sentamos más cómodos y en esta sección te mostramos los tipos de cepillos de dientes recomendados.
Cepillo de dientes eléctrico
Son muy prácticos debido a que eliminan en gran nivel los alimentos restantes en los dientes, trabajando de manera casi autónoma pero necesitan un ligero movimiento para poder eliminar toda la placa dental, sin embargo por si solos realizan movimientos verticales, horizontales y arqueados.
Son el tipo ideal para personas con alguna discapacidad o para niños que están aprendiendo a manipular uno.
¿Cuáles son las ventajas de estos cepillos dentales?
- Cabezales - Puedes cambiar el tipo de cabezal a usar, entre uno giratorio, oscilante, vibratorio o las tres opciones.
- Temporizador - Muchos modelos poseen uno para indicarte el tiempo preciso de cepillado.
- Limpieza total - Te ayudan a limpiar tu boca un 90% más que cualquier otro tipo.
- Sensor de presión - Muy útil para las encías sensibles por lo que podrás manejar la presión a aplicar.
- Fáciles de usar - No requieren conocimiento previo para su uso, por lo que pueden ser usados por cualquier persona y dando os mismo resultados óptimos.
Aquí tienes otro tipo de cepillos eléctricos que te pueden interesar:
Cepillo de dientes manual
Es el modelo convencional que siempre tenemos en casa, son de plástico y aunque muchas veces compremos uno sin pensar, la verdad es que se clasifican dependiendo de sus cerdas y estas a su vez por el tipo de dureza.
La cantidad de hileras de fibras dependiendo de la alineación dental o si se quiere trabajar algún tipo de higiene en específico, muchas veces estas indicaciones te la dará el médico dependiendo de tu condición bucal, en este tipo de cepillos recomendamos los de bambú.
¿Cuáles son las ventajas de estos cepillos dentales?
- Prácticos - Puedes conseguirlos en todos lados sin ningún problema, por lo que no importa si lo haz olvidado.
- Tipo de dureza de cerdas - Existe una gran gama donde elegir, entre las muy suaves, blandas, normales y duras según tu dentadura.
- Economía - Su precio es mucho más accesible que otro tipo de cepillo.
- Limpieza - Mucho de estos modelos poseen limpia lenguas para brindarte un cepillado mucho más efectivo.
- Control total - Con este tipo puedes usarlo en cualquier momento sin necesidad de medir la batería.
Además también tienes cepillos de dientes especiales para bebés.
¿Es mejor un cepillo eléctrico o manual para tu boca?
Seguramente tendrás la duda de cuál es el mejor cepillo dental para ti, si el eléctrico o el manual, después de ver ambas descripciones seguramente necesitas una comparativa más directa y déjanos decirte que aunque el cepillo manual sea muy práctico, fácil de usar y hasta efectivo, los resultados que genera el uso de un cepillo eléctrico te brindará resultados más óptimos por su alta tecnología que elimina mucho más suciedades y te permite adaptarlo a tu tipo de dentadura sólo debes saber bien cómo elegir tu cepillo de dientes eléctrico ideal.
¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?
Quizás creas que cepillase los dientes sea la actividad más fácil pero no lo es, sobre todo si queremos una limpieza al 100% y dependerá mucho de tu condición bucal, por lo que esta comparativa sobre cepillos de dientes te muestra cómo hacerlo en cada caso que te encuentres y esto te dará también una pista sobre qué cepillo dental comprar.
¿Cómo cepillarse los dientes con brackets?
Es relevante que a la hora de cepillarse los dientes con brackets se limpie con sumo cuidado y efectividad para evitar que la placa bacteriana se quede atrapada, por lo que comenzaremos quitando las gomas y las partes móviles de la dentadura, después sujeta el cepillo a 45 grados limpiando desde arriba hacia abajo, asegurándote de hacerlo efectivamente de manera que limpies un diente a la vez haciendo movimiento circulares durante 10 segundos con una presión suave, tanto de manera interna como externa.
¿Cómo cepillarse los dientes después de una cirugía?
Debemos tener en cuenta que después de una cirugía es importante tener especial cuidado sobre todo las primeras 24 horas, por lo que es mejor usar enjuague bucal de agua y sal para aliviar el dolor, mientras que los días posteriores puedes cepillarte los dientes alejados a la zona afectada para que no toques ningún aspecto de la cirugía, por lo que para los dientes cercanos puedes usar una gasa húmeda para eliminar la suciedad, después de 4 días y según indicaciones del médico puedes cepillarte sin problemas.
¿Es recomendable usar cepillos dentales después de comer?
Lo más recomendable es cepillarse los dientes por lo menos 1 hora después de comer alimentos ácidos o 30 minutos alimentos comunes, debido a que según fuentes médicas los dientes poseen una capa protectora llamada esmalte que es realmente dura pero que al comer se ve resistida por los diferentes ácidos que causan los alimentos, por lo que es mejor tomar agua o comer algún chicle que incremente el nivel de saliva que ayuda a controlar el pH natural de la boca.
¿Es bueno cepillarse los dientes con sal?
La sal es un buen remedio casero para los dientes debido a que ayuda a mantener equilibrado el pH de la boca impidiendo que existan bacterias abrasivas, siendo además un ingrediente común en las pastas dentales, sin embargo su uso prologando puede causar severos daños sobre todo en las encías o partes interiores del labio ya que son pieles sensibles que la forma granulada de la sal puede romper, pero puedes usarlo de 1 a 2 veces por semana o si deseas puedes tenerlo con enjuague bucal muy efectivo que puedes usar cuando tienes algún daño en la boca ya que ayuda a disminuir el dolor.
¿Es bueno usar bicarbonato?
Es muy buen remedio cuando queremos aumentar el pH y reducir la acidez en la boca, aunque también es un buen agente blanqueador para los dientes por lo que usarlo como pasta dental de 1 a 2 veces por semana será más que suficiente, debido a que su uso constante también puede causar daños graves porque este ingrediente es muy abrasivo y de la manera que puede blanquear, también si se usa a diario puede dañar la raíz del diente, por eso es ideal usarlo sin abusar de sus beneficios.
¿Cuándo es recomendable cambiar tu cepillo de dientes?
Según los especialistas dentales lo más recomendable es cambiar tu cepillo dental cada 3 meses si es del tipo convencional y 4 meses para cabezales de cepillos eléctricos, debido a que después de este tipo sus cerdas se vuelven menos efectivas para remover la placa de los dientes y las encías, por lo que sus cerdas están más debilitadas y pierden resistencia, sin embargo después de un resfriado también es necesario cambiar de cepillo porque los gérmenes pueden esconderse y reactivar la infección, por ello es necesario tener el conocimiento necesario para saber que cepillo dental comprar cuando lo necesites.
¿Qué tipo de pasta de dientes usar?
Existe una gran cantidad de pastas de dientes disponibles para usar, pero ¿cuál elegir?, existen 3 versiones: de fluidos que son ideales para ortodoncias porque pueden llegar más fácil a zonas complicadas, las de crema o gel que son las más comunes y las que traen partículas son limpiadoras profundas que barren y pulen el esmalte dental. También depende de que ingrediente necesitas más, si es flúor es para evitar caries, nitrato de potasio para la sensibilidad, triclosán para gingivitis y sodio para el sarro. Elige la que más se adapte a tus necesidades.
¿Existen cepillos de dientes para perros?
Un aspecto que cada día cobra más importancia y que varía según la raza, edad y el tipo de alimentación que nuestro perro presenta y es que al igual que nosotros los canes presentan problemas dentales similares y que se pueden convertirse en problemas peores de salud sino le prestamos especial atención, por lo que debemos realizarle el cepillado diario tan como nosotros, a diferencia que para ellos se necesita usar un cepillo de goma debido a que sus encías son mucho más sensibles, busca en el mercado para saber cuál es el mejor cepillo de dientes disponible.
OTROS TIPOS DE CEPILLOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Aquí te dejamos los principales tipos de cepillos de dientes que puedes encontrar dependiendo de tus necesidades:
- 0. Contenidos Pabel - 8 octubre, 2018